Néstor Santos deja Cs y seguirá como independiente, aunque el partido le pide que entregue su acta

Guillermo García de Longoria, Néstor Santos y Noelia Álvarez

El hasta ahora presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Néstor Santos, ha presentado su dimisión dentro del partido este miércoles, alegando discrepancias con la nueva dirección de la formación naranja, aunque ha manifestado que continuará en el Consistorio de la capital como independiente.

Santos ha explicado que se afilió a Cs «con mucha ilusión y convencido de que era el proyecto que necesitaba Huelva, Andalucía y España». Sin embargo, tras el cambio en la dirección del partido, confiesa que ha visto «con tristeza» cómo «se ha alejado de los postulados que defendía en sus inicios, perdiendo la defensa de los valores constitucionales y observando cómo apoyan, junto a los independentistas, a un Gobierno socio-comunista liderado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias». En esta línea, incide en que «no coincido con dar el apoyo a un Gobierno que distorsiona el funcionamiento de estamentos fundamentales del Estado Español, como el Tribunal Superior de Justicia, la Guardia Civil, la sanidad…»

Santos agradece a sus compañeros «su apoyo incondicional» y a todos los onubenses que «me dieron su voto de confianza» en las elecciones municipales de mayo de 2019 como cabeza de lista por Cs y en las elecciones generales de noviembre de ese mismo año como cabeza de lista al Senado.

Santos ha manifestado que seguirá en el Ayuntamiento como independiente, conservado su acta, en calidad de concejal no adscrito, «defendiendo con más ganas y fuerza que nunca los intereses de los onubenses».

Por su parte, desde la formación le han solicitado que entregue su acta «por coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido». Desde Cs han recordado que esta petición de entrega de acta se basa en el cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos de Cs y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó Santos cuando fue designado candidato, donde se recoge el compromiso a dejar el acta de concejal si causa baja en el partido por cualquier motivo y han remarcado que seguirán trabajando por su proyecto de ciudad «para conseguir un beneficio común para el conjunto de los onubenses».

Hay que recordar que en 2017 tuvo lugar la renuncia del entonces presidente del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, y el concejal y exportavoz Enrique Figueroa, que abandonaron la formación naranja pero no entregaron sus actas de concejal, culminando ese mandato como ediles no adscritos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*