El lunes se reanuda la atención presencial en el servicio de Empadronamiento de Huelva

Los primeros días se dedicarán a las citas suspendidas por el estado de alarma

Servicio de Estadística, Registro y Empadronamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva va a reanudar a partir del próximo 8 de junio la atención presencial para la realización de los trámites en el Servicio de Estadística, Registro y Empadronamiento. De esta manera, el próximo lunes, el Departamento de Padrón reanudará progresivamente la atención al público.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha explicado que, debido a la situación extraordinaria provocada por la pandemia del Covid-19, desde que comenzó el estado de alarma, las gestiones de este departamento se han venido resolviendo de manera telemática y telefónica, suspendiéndose todas las citas que estaban ya programadas. “A partir de esta semana vamos a volver a atender al público, pero con restricciones y recomendaciones para que las tramitaciones de documentos puedan realizarse de la forma más segura y eficaz para trabajadores y usuarios”, ha anunciado.

En primer lugar, el Departamento del Padrón atenderá las citas que ya estaban programadas antes de la declaración del estado de alarma. Para ello, se ha enviado un email a estas personas facilitándole un nuevo día y hora para gestionar su trámite y las medidas de seguridad que deben aplicar. Una vez se resuelvan todas estas gestiones atrasadas se podrán presentar nuevas solicitudes de citas por los ciudadanos.

No obstante, Flores ha avanzado que “para agilizar el trabajo y facilitar estos trámites a los ciudadanos, los certificados de empadronamiento podrán seguir solicitándose por el email padron@huelva.es, y también se podrán recibir por correo postal, requiriendo el mismo a través del formulario de la página web del Consistorio”. Asimismo, ha recordado que el solicitante tiene además la posibilidad de descargarlo directamente a través del portar del ciudadano si cuenta con un certificado digital.

Las solicitudes al Registro General continuarán realizándose a través del registro electrónico www.huelva.es/portal/es/registro. Los onubenses que necesiten más información y asesoramiento para estos trámites serán atendidos en los teléfonos 959210575 y 959210579.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*