Un equipo del Plan de Empleo de Cruz Roja Huelva participa en el primer Scape Room nacional para buscar trabajo

Unas 400 personas de toda España han probado en un encentro virtual las habilidades aprendidas con Cruz Roja para ‘escapar’ con un empleo

El Plan de Empleo de Cruz Roja Huelva ha participado en el primer Scape Room Virtual a nivel nacional del #PlanEmpleoCruzRoja. En esta acción pionera para probar las habilidades adquiridas en la búsqueda de empleo gracias a este plan de orientación formación e intermediación laboral de Cruz Roja, Huelva ha participado con 3 equipos formados por 11 jóvenes y 3 integrantes del equipo técnico, que han competido con más de 380 personas de 95 equipos de toda España.

Enmarcada en el proyecto específico de empleo para jóvenes ‘Somos GO’, esta acción ha unido comunicación y nuevas tecnologías en un original encuentro en el que los equipos se han enfrentado al reto de resolver una serie de enigmas relacionados con la búsqueda de empleo y la situación laboral que se está viviendo en la actualidad, marcada con nuevas dificultades provocadas por la crisis del Covid-19.

El objetivo de esta iniciativa ha sido aumentar la motivación, la participación y el compromiso de los jóvenes participantes de las iniciativas de formación y empleo de Cruz Roja en sus procesos de inserción. El Scape Room se ha realizado íntegramente por medios digitales, se han planteado actividades, en clave lúdica, donde los/as participantes han demostrado sus competencias, capacidades y destrezas para la búsqueda de empleo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*