PSOE dice que es «inadminisble que la Junta deje fuera de las ayudas a 13 municipios»

Mario Jiménez anuncia que los socialistas presentarán una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz para reclamar fondos para estos pueblos
EL PSOE asegura que «es inadmisible que la Junta siga sin rectificar y se mantenga en sus trece de dejar fuera de las ayudas, precisamente a 13 municipios de la provincia de Huelva, con una población comprendida de entre 5.000 y 20.000 habitantes«. Insiste en que es incomprensible y «nada justifica que el Gobierno andaluz haya apartado y dejado sin fondos económicos para  luchar contra los efectos de la pandemia a todas las localidades con esta población y, por tanto, a sus vecinos»  y lo califica de discriminación absoluta y pide una rectificación inmediata «porque no hay motivos para ello”.

Así se ha pronunciado el parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Mario Jiménez quien ha recordado que el propio presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ya remitió una carta a la Junta de Andalucía el pasado 30 de abril mostrando su preocupación.

En concreto los municipios son Nerva, Bonares, Trigueros, Rociana del Condado, Aracena, San Juan del Puerto, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Gibraleón, Valverde del Camino, Bollullos Par del Condado, Punta Umbría y Cartaya, que suman una población de más de 141.200 habitantes.

Por ello, Mario Jiménez ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento para reclamar al Gobierno andaluz que reúna fondos y abra una línea de ayudas para que estos 13 municipios puedan recibirla, como el resto de la provincia, para la lucha contra el coronavirus.

A juicio del parlamentario socialista, es de elogiar el enorme esfuerzo que las administraciones locales están realizando para garantizar la salud de su ciudadanía, mantener los servicios públicos municipales y adaptar sus municipios a las distintas normativas y requerimientos que se les demanda.

“Moreno Bonilla no debería hacer excepciones ni sacudirse sus responsabilidades como viene haciendo desde que se decretara el estado de alarma. Decisiones erróneas e injustificadas como estas no deberían darse y, de ser así, corregirse inmediatamente, porque ya está llegando tarde”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*