Opinión



Suspendidos el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla y los conciertos del Foro Iberoamericano

Las partidas presupuestarias para ambos eventos se destinarán al plan de reactivación de la provincia tras la crisis del Covid-19

Aspecto que presentaba el Foro Iberoamericano en el concierto de Raphael del verano pasado

La situación sanitaria provocada por la Covid-19 ha obligado a la Diputación de Huelva a suspender los dos eventos culturales que congregan a un mayor número de personas durante la temporada estival: el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, que este año celebraría su 36 edición, y la programación de conciertos en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Según el diputado de Estructura, Juan Antonio García, “la crisis provocada por la pandemia exige un ejercicio de responsabilidad por parte de las administraciones públicas, que nos lleva a cancelar concentraciones multitudinarias, como se dan cada verano en los conciertos del Foro y en las representaciones de Niebla”.

“Evitar cualquier riesgo de expansión del coronavirus debe ser el objetivo prioritario para todos, tanto instituciones como ciudadanos. Así lo hemos entendido al tomar esta decisión, triste, pero necesaria para garantizar la seguridad de las miles de personas que cada año participan en estos eventos, y más aún teniendo en cuenta, que buena parte son visitantes de fuera de la provincia de Huelva que pasan el verano en nuestras costas”, ha señalado.

El pasado verano más de 13.000 espectadores asistieron a los conciertos del Foro Iberoamericano de La Rábida -registrando aforo completo en ‘Raphael REsinphónico’ y ‘Hollywood Sinfónico’- lo que confirma que la programación de la Diputación de Huelva en este espacio es una de las propuestas más respaldadas por el público en la temporada estival.

En el caso de Festival Castillo de Niebla, la de 2019 fue la edición más exitosa de su historia, tanto en recaudación como en nivel de ocupación. La 25 edición contó con una participación global en todas las actividades del festival de más de 8.500 personas, que lo convierten en la edición con mayor afluencia de público desde su creación: A las más 5.300 personas que asistieron a la programación principal se sumaron casi 2.000 asistentes a Atrévete y las 800 personas que disfrutaron de A Escena!.

Las partidas presupuestarias previstas tanto para el Festival de Teatro y Danza como para la programación musical del Foro Iberoamericano de este año se destinarán al plan de reactivación de la provincia de Huelva tras la crisis del covid-19.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*