Un dron con voz vigilará la distancia social en las playas de Punta Umbría, con un aforo para 108.032 personas

Vista aérea de la playa de Punta Umbría

El aforo total de los casi 14 kilómetros de playa de Punta Umbría (Huelva) se ha establecido en 108.032 personas, teniendo en cuenta la pleamar y la distancia social será controlada por un dron con voz. Este aforo se divide en siete zonas diferenciadas, cuyo máximo permitido es posible divisar desde la aplicación común del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva. Así, cualquier persona puede comprobar desde su teléfono y antes de salir de casa la concurrencia de cada espacio.

El Ayuntamiento está ultimando la adecuación de las playas a la nueva normalidad, para extremar la prevención en la lucha contra la Covid-19. En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, “el próximo lunes, 15 de junio, se inicia una temporada diferente pero que afrontamos con la máxima preparación y apelando a la responsabilidad ciudadana, que hasta ahora ha sido impecable en nuestro municipio”.

Las zonas establecidas son La Canaleta-Ría, Albergue Juvenil-Avenida de Andalucía, Altavista-Pato Amarillo, Everluz-Puntamar, Los Enebrales, La Bota y El Portil. En los puestos de Protección Civil de estos espacios, se va a colocar también una bandera -adicional a la habitual que aconseja sobre el baño-, que se izará cuando la capacidad de carga de la playa esté completa.

En los accesos de playa más concurridos habrá doble pasarela, para evitar los contactos de idas y venidas. Ya se están regulando los accesos, para que los usuarios cumplan con todas las recomendaciones. Y se va a reforzar la vigilancia de la distancia social con un dron con voz, que alertará de posibles infracciones de la normativa.

Dada la importancia de la limpieza, el Ayuntamiento de Punta Umbría refuerza especialmente este apartado. Se incorpora una máquina con palas para airear la arena 15 centímetros potenciando su desinfección, que actuará cada día desde las 5.00 horas para que el aseo sea total antes de su apertura. Este proceso de oxigenación también ayuda a limpiar los residuos que quedan bajo la arena. Y se incrementa, asimismo, la limpieza de los caminos de acceso y la frecuencia de la recogida de basuras.

“La colaboración de todos y todas es importante en este sentido”, ha afirmado la concejala delegada de Turismo y Playas, Tamara Cazorla, que recuerda que “hay que tomar conciencia de que cuidar nuestras playas y nuestros mares depende de nosotros”.

Por otra parte, los accesos tendrán cartelería y señalética con la imagen corporativa de Playas de Huelva para informar de la normativa frente a la Covid-19. Y no dispondrán de duchas ni lavapiés, como indican las distintas administraciones, para evitar focos de propagación del virus.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*