Tres detenidos e intervenidas 384 plantas de marihuana en varios invernaderos de Villablanca

Un agente de la Guardia Civil con las plantas de marihuana intervenidas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y ha intervenido 384 plantas de marihuana en varios invernaderos de Villablanca (Huelva).

El dispositivo se desarrolló el pasado día 15 de junio cuando agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio para la prevención de la delincuencia en el término municipal de Villablanca pudieron observar varios invernaderos recubiertos de plástico negro de los cuales se desprendía un fuerte olor, por lo que accedieron a pie al interior de la parcela.

Una vez dentro, inspeccionaron el interior de los invernaderos, hallando una gran cantidad de plantas de marihuana. Asímismo, se descubrieron dos casetas donde posteriormente era secada para su posterior distribución.

En total se ha detenido a tres personas encargadas del cultivo, elaboración y distribución de la droga y se han aprehendido 384 plantas de cannabis desarrolladas, sesenta kilogramos de cogollos de marihuana, en cajas de lonja y precintada al vacío para su distribución, así como de treinta gramos de resina de hachís.

Además, se ha intervenido una pistola con el número de serie borrado, municionada, cinco vehículos y 1.050 euros, los cuales portaba en su cartera el propietario de la finca en el momento de su detención.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*