Palos y la Fundación Cepsa apuestan por un municipio más verde con la plantación de árboles

La Fundación Cepsa y localidad palerma colaboran en el ámbito medioambiental con una plantación de árboles

Un total de 26 nuevos árboles lucen en las calles y espacios verdes de Palos de la Frontera gracias a la plantación llevada a cabo en la ciudad con la colaboración de la Fundación Cepsa.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, junto a miembros de equipo de gobierno municipal y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, han participado en esta siembra junto a alumnos de la escuela municipal de baloncesto y el canterano del Real Madrid, Yeray Lancha.

Dieciséis olmos pumila y 10 palmeras washingtonias componen esta plantacion, enmarcada dentro del convenio suscrito recientemente entre el consistorio y la Fundación, que vienen a ornamentar los jardines del polideportivo municipal y la calle Lima de la barriada Pueblos Hermanos.

Romero ha destacado la importancia del cuidado y respeto por la naturaleza para el consistorio, calificando de “muy positiva” la colaboración en este sentido con la Fundación Cepsa. “Gracias a este convenio se va a beneficiar, además de la cultura, el deporte y la sociedad palerma, la naturaleza y el medio ambiente del municipio, al mismo tiempo que se embellece la localidad consiguiendo así un Palos más bonito y verde cada día”.

Para Teresa Millán “la Fundación Cepsa está convencida de que las inversiones en concienciación y sensibilización para poner en valor la importancia de las ciudades y comunidades sostenibles es un objetivo prioritario, y la colaboración con el Consistorio en este tipo de programas de ámbito medioambiental, un ejemplo más”.

Palos de la Frontera desarrolla desde hace años en programa “Un árbol cada día” que pretende sembrar 365 ejemplares al año y embellecer así distintas zonas de Palos, Mazagón y La Rábida, dotándolas de numerosas zonas verdes. Asimismo se quiere concienciar a la población sobre el cuidado y respeto al medio ambiente.

A través del convenio vigente entre el Ayuntamiento y la Fundación Cepsa, entre otros ámbitos se ha querido potenciar el medioambiental, colaborando en este sentido para la mejora y dinamización de proyectos formativos, educacionales y de cuidado del entorno y desarrollando actuaciones y proyectos de protección y mejora ambiental.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*