El Festival de Danza ‘Huellas’ inaugura mañana viernes el verano cultural de Aracena

Que ya ha tenido su preludio con la primera proyección del Cine estival

La programación cultural de Aracena traslada su escenario a la calle y apuesta, en esta edición especial del verano 2020 condicionada por el Covid-19, por mantener sus grandes clásicos y por ofrecer un abanico de propuestas para todos los públicos, como el Cine de Verano que arrancaba este miércoles, la Noche Blanca de la Cultura que tendrá su cita el próximo sábado 18 de julio, la Muestra de Música Antigua ‘Castillo de Aracena’ (del 9 al 16 de agosto), la Cultura en las Aldeas durante todo el verano, dos muestras en la Sala de Exposiciones del Teatro (la primera el jueves 16 de julio del Aula Municipal de Pintura) o el Festival de Danza en Paisajes Urbanos, ‘Huellas’, que llegará mañana viernes, 10 de julio, a la Plaza de Santo Domingo.

‘Huellas’ es todo un clásico que inaugura desde hace 18 años la programación cultural del verano en Aracena y que sorprende con espectáculos de danza contemporánea de las compañías más reconocidas del panorama nacional. Se trata de una propuesta enmarcada en el Ciclo de Danza Contemporánea, perteneciente a la Red Española de Festivales en Espacios no Convencionales Acieloabierto.

Esta vez llega con tres compañías nacionales y un fin de fiesta participativo bajo el título ‘¿Bailamos?’ que dirigirá la monitora de danza de la Factoría Cultural de Aracena, Judith Mata. Desde MaMadrid, llegará la compañía Full Time Company y Fabian Thomé con el espectáculo ‘Moi Je’, de Malgrat de Mar la Cía. Llego Tarde (Júlia Godino y Alexa Moya) con ‘Picnic on the Moon’ y desde Sevilla el Colectivo La Casquería con ‘El último Verano’.

El espacio de la Plaza de Santo Domingo estará aforado y las invitaciones estarán disponibles en el mismo lugar a partir de las 21 horas (una hora antes del inicio del espectáculo). Será obligatorio el uso de mascarilla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*