El PP se pregunta si la renuncia a la Alcaldía de Landero “se debe a la investigación en una empresa de Aznalcóllar”

El socialista era trabajador de la empresa Recilec durante la etapa que investiga la Guardia Civil por presunto delito medioambiental

Reunión del Comité de Dirección del PP de Huelva

El Partido Popular se ha preguntado si la renuncia a la Alcaldía de Alexis Landero se debe a “los registros y detenciones que ha practicado la Guardia Civil en la planta de reciclaje de Aznalcóllar, donde ejercía como técnico durante la etapa del Gobierno socialista en la Junta de Andalucía”.

El PP ha señalado que “presuntamente se trata de un caso más de corrupción” ante la investigación que ha iniciado la Guardia Civil sobre el análisis de la información incautada durante un registro efectuado hace más de un año.

La empresa Recilec, especializada en la gestión de residuos de aparatos electrónicos, fue inaugurada en 2008 y está participada por la Junta de Andalucía. En ella, señala el PP, estuvo trabajando Alexis Landero durante el Gobierno socialista, “etapa sobre la que se está sustanciando el operativo”.

Desde el PP se ha señalado ante la investigación que ha iniciado la Guardia Civil que se está a la espera de que se esclarezcan los hechos y que Alexis Landero “dé explicaciones sobre si la presunta renuncia está relacionada con este nuevo caso”.

Asimismo, los populares han destacado “la colaboración en todo momento” por parte del Gobierno andaluz con los investigadores, aportando toda la información que le ha sido solicitada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*