Opinión



El Partido Popular presenta al sindicato UGT el Plan Huelva para salir de la crisis

Sebastián Donaire (UGT) aboga por llegar a grandes acuerdos para el desarrollo económico y social de la provincia de Huelva

Jaime Pérez traslada a UGT la necesidad de una estrategia verde presentando la candidatura Huelva Capital Verde como revulsivo para la generación de empleo de calidad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva se ha reunido con el sindicato UGT en Huelva para presentar las medidas de reactivación incluidas en el Plan Huelva. El portavoz municipal, Jaime Pérez, ha señalado que “el Plan Huelva es un documento útil para la reactivación económica y el rescate social tras la crisis provocada por la pandemia Covid19″.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que llevan a cabo los populares para presentar el Plan Huelva con representantes de la sociedad civil onubense y consensuar las medidas económicas para salir de la crisis. De ahí, que el portavoz popular Pérez haya agradecido al secretario general de la UGT en Huelva, Sebastián Donaire, su disposición al acuerdo y su voluntad de trabajar para construir consensos para salir de la crisis lo antes posible y sobre bases firmes.

En la reunión los populares han expuesto la necesidad de cambiar la situación medioambiental de Huelva capital, a través de la puesta en marcha de una estrategia verde. Los populares en el Ayuntamiento creen necesario que Huelva aproveche la restauración de la balsa de fosfoyesos como revulsivo medioambiental para Huelva. Por eso abogan por “la presentación de la candidatura de Huelva como Capital Verde Europea como “revulsivo inversor” y cambio de modelo productivo en la ciudad que haga definitivamente compatible la actividad industrial y la conservación del medio natural sin debates estériles y cainitas”. Como ha remarcado Jaime Pérez, “la capitalidad verde es una oportunidad de cambio hacia un modelo de ciudad sostenible, con nuevas oportunidades de empleo y reducción de las desigualdades entre barrios”.

En este sentido, los concejales del Grupo Popular en Huelva capital han transmitido a los miembros del Sindicato UGT que la industria debe de seguir siendo el motor económico de la ciudad y junto con el Puerto, con proyectos fiables como la Zona de Actividades Logística (ZAL) del Puerto de Huelva, con proyectos energéticos y con una industria auxiliar ligada a la transformación de los productos de la agroindustria.

Como ha remarcado Jaime Pérez, “queremos construir una ciudad más agradable, compatible con la industria y el medio ambiente, dejando atrás los debates del pasado y aprovechando el revulsivo que supondrá la restauración de las balsas de fosfoyesos y la inversión de más de 65 millones de euros”. De ahí que los populares hayan mantenido este encuentro con la UGT, dentro de una ronda de contactos y encuentros con distintos sectores sociales y económicos de la ciudad para sumar esfuerzos y conseguir que Huelva consiga salir de esta crisis económica que será muy dura.

A su vez, a lo largo de la reunión entre los concejales del PP en el Ayuntamiento y los representantes de UGT en Huelva se han tratado asuntos muy importantes para la ciudad y la provincia como la necesidad de inversiones en infraestructuras de comunicaciones, la defensa de la industria, el teletrabajo y la modernización administrativa, el turismo o la necesidad de dar solución a las obras hidráulicas y al colapso provocado por el túnel de San Silvestre.

Todos estos asuntos son fundamentales y prioritarios para la ciudad y la provincia como han coincidido en indicar tanto el secretario general de la UGT como el portavoz de los populares que subraya la “necesidad de impulsar grandes acuerdos y espíritu de colaboración de todos los todos los agentes económicos y sociales de Huelva”.

Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con los secretarios generales de las Federaciones Provinciales del sindicato ha manifestado que “desde UGT-Huelva vamos a respaldar cualquier medida que se tome para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la capital”. Así mismo, ha insistido en que todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Huelva caminen en la senda de hacer propuestas que vayan encaminadas en el crecimiento el empleo, mejoras de los servicios públicos, políticas sociales y de igualdad, inversiones públicas, industria, turismo y ocio, etc.

En otro orden, el líder sindical ha manifestado que, “como primer sindicato en la provincia de Huelva instamos a la participación en cualquier foro de trabajo que se cree para aportar también nuestras propuestas e iniciativas.”

Donaire para finalizar dicho encuentro ha señalado que UGT Huelva apuesta por la necesidad de construir una Huelva más social, más igualitaria, más productiva, más verde. Para ello, es fundamental abordar un modelo de cambio productivo a través de un pacto por la Industria y el Turismo, mayor inversión pública en servicios sociales, reforzar nuestro Estado de Bienestar y la protección social, entre otras cuestiones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*