Continúa la investigación por el tiroteo en Cartaya, con un herido de bala y sin detenidos

El conductor del vehículo impactó contra una farola tras recibir los disparos

La Guardia Civil continua investigando el tiroteo ocurrido este pasado miércoles en Cartaya (Huelva), en el que una persona resultó herida de bala. Por el momento no hay ningún detenido y la investigación descarta la implicación de un segundo vehículo en los hechos, así como que fueran dos los heridos, como señaló en un principio, ya que la persona que sufrió el accidente fue la misma que recibió el impacto de bala.

El suceso se produjo en la mañana de ayer miércoles en la Avenida de El Rompido, en la salida del casco urbano de la localidad hacia las playas, cuando un hombre resultó herido por tres disparos, dos en el abdomen y uno en la pierna. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el lugar, alertados por los vecinos, encontrando un vehículo impactado contra una farola, y junto a él, el cuerpo del supuesto conductor, herido por arma de fuego.

Según los testigos, los supuestos autores del tiroteo serían otras dos personas que huyeron inmediatamente del lugar de los hechos, de acuerdo a la información facilitada por el Ayuntamiento de Cartaya.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato, además de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, el 061 y varias unidades de bomberos, procediéndose el traslado inmediato del herido hasta un centro hospitalario en la capital onubense.

La Guardia Civil puso entonces en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al autor o autores de los disparos, que en un principio, se pensó que provenían de otro vehículo.

 

Por su parte, la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha asegurado que se trata de “un hecho puntual y aislado, que en estos momentos la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, está investigando”. González Bayo ha señalado que “desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente lo sucedido, porque Cartaya es un municipio tranquilo que se caracteriza por recibir a numerosos visitantes y en el que la armonía en la convivencia es uno de los aspectos fundamentales que nos define como pueblo”.

Desde el Consistorio, la primera edil ha agradecido “el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del dispositivo sanitario y de bomberos que se activó rápidamente” y se ha pedido “tranquilidad” a la ciudadanía “porque la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local están trabajando para esclarecer lo ocurrido».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*