La Asociación Española Contra el Cáncer promociona su campaña de prevención en La Antilla

Una caravana estará instalada en la playa central hasta el próximo 3 de agosto

La campaña de este año tendrá como lema “Este verano, no juegues con el sol”.

El Ayuntamiento de Lepe colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC– en la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel de este verano 2020, bajo el lema “Este verano, no juegues con el sol”.

La Antilla lleva ya más de una década colaborando con esta asociación en el desarrollo de dicha campaña, cuyo objetivo es la sensibilización, la información y la concienciación sobre la prevención del cáncer de piel. De este modo, la iniciativa pretende informar y crear hábitos saludables en la población a la hora de exponerse al sol durante los meses de verano.

La actuación de la asociación consiste en la instalación de una caravana divulgativa en la zona central de la playa de La Antilla hasta el lunes 3 de agosto, con horario de atención de 10 a 13:30 y de 17 a 19 horas, donde se ofrecerán información y consejos para prevenir el cáncer de piel, tales como el control de las horas de exposición, la protección de los ojos, las crema solares o la hidratación.

La campaña será presentada oficialmente mañana viernes, 24 de julio, a las 11 horas en la propia caravana, donde representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC– y la concejala delegada de Asociaciones y Relaciones con el Ciudadano del Ayuntamiento de Lepe, Manuela Santana, atenderán a los medios de comunicación.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*