Opinión



Un conductor circula 25 km en sentido contrario por la autopista AP-49, entre Chucena y Rociana

El ya detenido creó un "auténtico pánico" entre los conductores

Un agente de la Guardia Civil en un control de tráfico

La Guardia Civil ha detenido en Huelva al conductor que, en la madrugada del 21 de junio, circuló 25 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-49 (Sevilla-Portugal), entre las localidades onubenses de Chucena y Rociana del Condado, obligando a los usuarios que circulaban correctamente a realizar maniobras evasivas para evitar la colisión con el mismo. Se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil a través de numerosas llamadas recibidas en el servicio 112 de Emergencias de Andalucía, que advertían del vehículo circulando en sentido contrario en la autopista. Tras ello, los agentes solicitaron las imágenes de cámaras de video vigilancia de la DGT, las cuales fueron facilitadas por el Centro de Gestión Suroeste dependiente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla. Una vez analizadas, se pudo apreciar cómo un vehículo circulaba sentido Portugal haciéndolo por los carriles destinados al sentido Sevilla.

Según el Instituto Armado, la conducción se hacía “de una manera temeraria, al circular en sentido contrario” al estipulado por el carril más próximo a la mediana y con la luz larga activada, lo que “obligaba a los usuarios que circulaban correctamente a realizar maniobras evasivas para no colisionar frontalmente al ser sorprendidos por estos hechos”. El conductor ahora detenido recorrió de este modo hasta 25 kilómetros, entre las localidades de Chucena y Rociana del Condado, ambas en la provincia de Huelva.

Según la Guardia Civil, los testigos presenciales describieron la situación como “de auténtico pánico y de angustia, temiendo por sus vidas, hasta el punto de tener que detener sus vehículos por sufrir crisis de ansiedad”.

Como resultado de las investigaciones, los agentes han localizado y detenido al presunto autor, un hombre de 50 años que “posiblemente se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas en el momento de los hechos”.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición judicial en La Palma del Condado (Huelva).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*