El Puerto de Huelva patrocina la obra social de la Hermandad del Nazareno en tiempos de coronavirus

La Autoridad Portuaria de Huelva se alía con la obra social de la Hermandad del Nazareno

La Autoridad Portuaria de Huelva patrocina la obra social ‘Jesús Nazareno’ de la Hermandad del Nazareno, dedicada a la atención de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, y sensible a la situación que actualmente vivimos de crisis sanitarias y económica por el Covid-19. Por ello, la Hermandad ha decidido unirse en colaboración con las Hermanas de la Comunidad Agustiniana del Amor de Cristo, con la finalidad de reforzar la labor que llevan realizando con las numerosas familias en exclusión social.

A esta colaboración se suma el Puerto de Huelva a través de la firma de un convenio de colaboración que ha tenido lugar en las instalaciones portuarias. En este acto han estado presentes la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; Juan José Jiménez, consiliario de la Hermandad del Nazareno; Rosy Calvo, coordinadora de la Obras Social Jesús Nazareno, y Manolo Mora y Pepi, colaboradores de las Hermanas Agustinas.

“Son tiempos de recuperación de un confinamiento que han agravado económicamente a muchas familias por la pérdida de un empleo, así como cierre de negocios llevando a una incertidumbre de futuro para tantas personas, viéndose la situación agravada de forma considerable en familias que ya vivían en situación de precariedad”, señalan desde la Hermandad del Nazareno.

La corporación de la Madrugá quiere dar continuidad a lo que ya lleva realizando a través de su área de caridad, más aún en estos últimos meses en colaboración con Cáritas Diocesana y la Fundación Cajasol, con la recogida de alimentos así como, la atención a personas mayores con más de 25 voluntarios que han atendido a 200 hermanos mayores de 70 años.

Atención a la Salud y el Bienestar de las familias afectadas por la crisis sanitaria

Es la denominación del nuevo proyecto en colaboración con las Hermanas de la Comunidad Agustiniana del Amor de Cristo, que tiene como finalidad además de distribuir ayudas económicas y materiales, dar un aliento de esperanza y fuerzas para seguir adelante durante los próximos meses, “para que así ningún niño, niña o adolescente de las familias que serán atendidas se quede atrás pasando hambre o cualquier bienestar de primera necesidad por
estar en situación de pobreza y exclusión social”.

El proyecto se centra fundamentalmente en dos áreas: alimentación y economía del hogar para asegurar las necesidades básicas de las familias y educación, contribuyendo a la tarea educativa para una igualdad de condiciones.

Momento de la firma del convenio de colaboración

“El compromiso social y la opción por los pobres tienen una vinculación directa con la proclamación del Evangelio. Forma parte de la primera homilía de nuestro nuevo obispo en su toma de posesión, poniendo especial énfasis a una Iglesia como instrumento para establecer vínculos sociales, especialmente con los más pobres y vulnerables”, señala la Hermandad, que asegura que ha tomado siempre consciencia “del camino a tomar para seguir a Jesús Nazareno a través de los más pobres , tomar la cruz de quienes no tienen fuerzas para soportar el peso de las circunstancias en muchas ocasiones tan difíciles de sobrellevar de muchas familias que no están tan lejanos de nosotros sino más cerca de lo que nosotros pensamos”.

“La Madrugá debe de ser una continuación de un año entero cerca de Cristo a través de los más necesitados y esta vez, junto a la gran labor de las Hermanas de la Comunidad Agustiniana del Amor de Cristo , que sanan las heridas de tantas personas descartadas por la sociedad”, apuntan desde la Hermandad.

No es la primera vez que la Autoridad Portuaria de Huelva patrocina un proyecto caritativo en esta Hermandad. Ya lo hizo la pasada Navidad con su Belén Tradicional que formaba parte de una actividad solidaria para dos proyectos, como son la Casa Familia Oasis y ‘Desayuno y Aprendo’ del CEIP Onuba .

La Hermandad de Nazareno se muestra “agradecida por la respuesta positiva de la Autoridad Portuaria de Huelva hacia este bonito proyecto”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*