La Universidad de Huelva contará con su primera gran Residencia de Estudiantes para el curso 2022-23

La inversión del proyecto de la mercantil madrileña, Malissandre International, S.L asciende a 15 millones

La residencia de estudiantes estará dotada de amplias instalaciones

La mercantil madrileña, Malissandre International, S.L. tiene previsto poner en marcha, en el curso de los próximos meses, un proyecto de Residencia de Estudiantes que venga a cubrir las necesidades de este tipo de infraestructuras de las que carece actualmente, la ciudad de Huelva.

El proyecto ya ha sido presentado a las autoridades locales, quienes han transmitido su total apoyo al proyecto, tan importante para una Universidad como la de Huelva, que ya cuenta con más de 10.000 estudiantes y recibe centenares de Erasmus cada año. Por el tamaño alcanzado por la Universidad de Huelva, así como por su localización cercana a Sevilla, y el clima soleado y templado todo el año de la ciudad, la capital onubense ha sido considerado el enclave idóneo para el desarrollo de esta importante inversión, según informa la mercantil.

Situada a escasos 50 metros del Campus Universitario del Carmen, junto al Centro Comercial Holea, permitirá a los estudiantes disponer de todos los servicios y comunicaciones que puedan necesitar tanto dentro del propio campus como con el centro de la ciudad.

La residencia, que espera abrir sus puertas para el curso 2022-2023, estará dotada de amplias instalaciones tales como biblioteca, sala audiovisual y salas de estudio, terrazas, piscina, pista de paddle, zonas ajardinadas, etc. Se prevé que la gestión del mismo sea encomendada a un gestor profesional de reconocido prestigio.

El anteproyecto presentado se desarrollará en varias fases, habiéndose lanzado, de momento, una primera fase que contará con 300 camas. Posteriormente, se ampliará con una nueva fase de la misma capacidad, al existir edificabilidad restante suficiente en el solar adquirido para dicho fin.

El volumen total de la inversión, una vez completadas las dos fases, se prevé que ascienda a unos 15 millones de euros, comentan los promotores.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*