Opinión



Fracasa el desalojo voluntario de los ocupas del edificio Macías Belmonte, que ha comenzado a limpiarse

Se mantiene la presencia policial en la zona

Los ocupas tienen 'tomado' un edificio de la calle Macías Belmonte

El Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo esta mañana una actuación coordinada con varios servicios municipales al objeto de desalojar las viviendas ocupadas en la calle Macías Belmonte y restaurar la normalidad en la zona, aunque el desalojo no ha sido posible.

En un primer momento, los técnicos municipales, con el auxilio de la Policía Local, han intentado el desalojo voluntario de las personas que allí se encuentran de forma irregular, aunque no ha sido posible, por lo que se requerirá el auxilio judicial para hacerlo efectivo.

No obstante el Consistorio ha enviado al lugar un equipo de limpieza, otro de desinfección y también de obra, al objeto de ir sellando con chapa una vez finalizada la intervención para evitar nuevas ocupaciones. La limpieza del inmueble se está efectuando en los espacios desocupados y continuará los próximos días hasta restaurar la normalidad.

El Ayuntamiento, a través de diferentes concejalías, y tal y como se aprobó en el pasado pleno de junio, trabaja en atajar la situación de la ocupación irregular en la zona, así como en establecer un protocolo de actuación para evitar más casos de este tipo en la ciudad.

En la última sesión de la Junta local de Seguridad se acordó trascender el compromiso de elaborar un protocolo de actuación para combatir y prevenir este problema, ampliando el dispositivo municipal a todos los Cuerpos de Seguridad para que trabajen de manera conjunta, ágil y eficaz ante las situaciones de este tipo que puedan producirse y, principalmente, para coordinar los mecanismos adecuados para evitar que se originen.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*