Madre Coraje reanuda sus envíos humanitarios con un contenedor con 8.600 kilos de materiales hacia Mozambique

 Se trata del primer contenedor que la entidad social envía, en este caso a Mozambique, tras el último que Madre Coraje pudo mandar a Perú en marzo

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje cargó ayer un contenedor con 8.600 kilos de materiales humanitarios entre los que destacan 62 pupitres, 1.250 kilos de jabón elaborado por Madre Coraje con el aceite que recoge y 1.100 kilos de alimentos. Este nuevo envío lo recibirán en Mozambique tres internados de las Hermanas Franciscanas Hospitalarias que acogen y atienden a más de 2.300 menores y están sufriendo las consecuencias del Covid-19, entre otros problemas, por haberse visto obligadas a cerrar la Escuela de Hotelería y a la vez hotel que les ayuda a obtener  fondos para hacer frente a los gastos de sus internados, por un lado de las matrículas de los estudiantes, y por otro lado del pago de turistas en el hotel.

 Se trata del primer contenedor que la entidad social envía, en este caso a Mozambique, tras el último que Madre Coraje pudo mandar a Perú en marzo, justo antes de comenzar el Estado de Alarma por la crisis de salud global originada por el Covid-19. La reanudación de los envíos humanitarios internacionales ha sido posible gracias al esfuerzo del voluntariado y de la plantilla de Madre Coraje.

 “Este contenedor a Mozambique es el segundo que desde Madre Coraje enviamos al país africano en nuestros 28 años de historia y hacerlo en estas circunstancias es un logro con mucha valía. Siempre hemos trabajado duro y ante las adversidades nos crecemos. Las poblaciones a las que apoyamos en Mozambique están sufriendo las consecuencias por esta crisis sanitaria de una forma muy crítica: Confinarse, tener acceso a mascarillas o a agua para el lavado de manos no es fácil para las familias a las que apoyamos”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*