Opinión



Fomento saca a licitación, por un millón de €, la mejora de la carretera A-495 entre Santa Bárbara y Cabezas Rubias

El expediente estaba preparado para salir a concurso, pero la situación generada por el estado de alarma provocó su retraso

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía va a abrir en los próximos días el plazo de licitación para la mejora de la carretera A-495 entre los municipios de Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias. Son 11 kilómetros, entre el punto kilométrico 52 al 63, que requería una mejora de su trazado para mejorar la seguridad vial y en el que la Junta de Andalucía va a invertir 1.050.780 euros.

Se prevé que el proceso de licitación, en el que las empresas que lo deseen puedan presentar sus ofertas, culmine en el mes de agosto. Tras ese concurso se iniciará el procedimiento de adjudicación y, ateniéndose a los plazos que marca la ley, en tres meses podría estar resuelto el procedimiento para iniciar de inmediato los trabajos en la A-495.

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Huelva, José Manuel Correa, asegura que “el pasado mes de noviembre presentamos el proyecto en los ayuntamientos de Santa Bárbara y Cabezas Rubias, de no ser por la situación generada por el Covid-19 ya se habría llevado a cabo. La buena noticia es que ya está el proceso de licitación en marcha y se cumple con el compromiso adquirido”.

Correa ha querido agradecer a la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento el esfuerzo realizado en la agilización y tramitación del procedimiento. Según el delegado, el tramo de 11 kilómetros en el que van a acometer los trabajos “necesitaba una mejora desde hace 7 u 8 años, lo que habían hecho hasta entonces era parchear algunas partes del trazado. Cuando llegamos, hace un año y medio, nos pusimos manos a la obra con este y otros proyectos que estaban olvidados y ahora lo sacamos adelante”, ha añadido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*