Educación amplía su plantilla para la Coordinación Covid del nuevo curso con 826 nuevos docentes

La Junta refuerza también su apuesta por la FP con la contratación de 159 profesores que se suman al incremento de 350 inicialmente previsto

Foto de archivo con alumnos andaluces de Primaria haciendo actividades en un aula
La Consejería de Educación y Deporte refuerza su plantilla ante la situación extraordinaria provocada por el Covid-19. Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación presupuestaria que permite iniciar la contratación de 826 docentes, resultado de la creación de la figura del Coordinador Covid en los centros educativos.

De los 826 docentes, 422 corresponden a maestros398 a profesores de Secundaria y seis catedráticos de los Conservatorios Superiores de Música y Artes Escénicas.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de 159 nuevos profesores de Formación Profesional, un impulso a la plantilla que se suma al incremento de 350 nuevos docentes que se incorporarán el próximo mes de septiembre.

En los próximos días, la Consejería publicará la adjudicación definitiva de destinos del profesorado para el curso 2020-21, y en ella se va a incluir la primera parte de las plazas creadas por los Coordinadores Covid. Se contará con los primeros 722 docentes de los 826 anunciados para esta función. De ellos, 361 serán para Educación Infantil y Primaria y 299 para Secundaria. En septiembre se ajustará el resto de estas plazas para el profesorado.

Dentro de su Plan de Acción para el curso 2020/21, Andalucía incrementará su plantilla para garantizar una vuelta a las aulas segura. Así, más de 8.000 profesionales, docentes y no docentes, se incorporarán al sistema para el nuevo curso. Serán más de 6.000 los maestros y profesores entre refuerzo extraordinario y aumento neto de plantilla que se incorporarán a las aulas sostenidas con fondos públicos.

Además, los centros públicos contarán con los coordinadores Covid, 152 Profesionales de Integración Social (PTIS) en Educación Especial (2,5 millones) y 1.600 profesionales de la limpieza (34,8 millones). Son un total de 237,9 millones de incremento presupuestario en la escuela pública para refuerzo extraordinario de plantillas docentes y no docentes.

Los centros públicos tendrán también 450 docentes de incremento neto de plantilla correspondiente al presupuesto de 2020, esto es, los mencionados 350 de Formación Profesional y 100 para Secundaria. También se ha previsto un aumento en el presupuesto para sustituciones docentes de 58 millones de euros.

A estas medidas de personal se unen la dotación adicional a centros públicos para reformas y adecuación de espacios (25 millones de euros) y la inversión en material higiénico-sanitario (50,6 millones).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*