Opinión



Fiscal (PSOE): Las mociones de censura de Cartaya y Manzanilla beneficiarán a los ciudadanos”

José Fiscal en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha asegurado que las mociones de censura de Cartaya y Manzanilla, “van a beneficiar a los ciudadanos”. En ambas mociones el PSOE se hace con la alcaldía de estas dos localidades, donde hasta ahora está al frente del gobierno local el PP.

Fiscal ha señalado que la moción de censura es un “instrumento democrático” que se ha utilizado “en pro del interés general para mejorar la vida de los ciudadanos” y ha añadido que el PP cree que “el poder les pertenece por derecho divino”.

Por otro lado, Fiscal ha anunciado que pedirá que los consejeros de Salud y Educación comparezcan semanalmente para informar de la crisis sanitaria por el Covid-19. Fiscal ha recordado que estamos viviendo una situación “muy complicada” en Andalucía, pues “sumamos ya 75 rebrotes con más de 850 personas afectadas por coronavirus”. Así, ha destacado que la subida del número de contagios “está siendo muy importante en nuestra tierra y estamos viviendo una situación de enorme preocupación, en todos los ámbitos, con fuertes caídas en el sector turístico, con la comunidad educativa en pie de guerra por el desconocimiento y la incertidumbre a la que se enfrentarán en la vuelta a las aulas, con la sanidad pública bajo mínimos. Y mientras todo esto ocurre, tenemos enfrente un gobierno sumido en un desbarajuste sin precedentes, más preocupado por sus propios problemas internos, que por solucionar todo lo que estamos viviendo en la calle”. Así, Fiscal ha afirmado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “debería dejar de mirarse el ombligo y ponerse a trabajar para dar respuesta a los problemas que viven los ciudadanos y ciudadanas”.

Por eso, Fiscal ha anunciado que desde el PSOE de Andalucía se va a solicitar que se convoque la Diputación Permanente en el Parlamento andaluz, ante el “alarmante aumento de los contagios y de los rebrotes” en Andalucía, para que comparezca el consejero de Salud cada semana, también durante este mes de agosto, a “informarnos de cada detalle de lo que ocurre en nuestra comunidad”. Además, ha informado también que pedirán la comparecencia semanal del consejero de Educación, ante “la terrible incertidumbre en la que se encuentra la comunidad educativa, padres y madres, respecto a la vuelta al colegio. No es momento de cerrar por vacaciones, el gobierno andaluz debe dar la cara, responder a las demandas de los andaluces y andaluzas y dejarse de propaganda”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*