Un total de 361 obras de mantenimiento se han realizado en la capital en el primer semestre del año

Obras de mantenimiento en la capital onubense

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha ejecutado en el primer semestre del año, 361 obras de mantenimiento en calles y espacios públicos de la ciudad.

El saldo hasta junio arroja una media de 60 actuaciones al mes, aunque han sido junio y febrero, los meses más productivos, con 80 y 77 obras respectivamente, mientras que en abril, con el periodo de hibernación económica que impuso el Estado de Alarma durante dos semanas, funcionaron exclusivamente retenes de guardia para la resolución de problemas urgentes, culminando 35 actuaciones.

A pesar de ello, la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, se ha mostrado muy satisfecha del balance, aprovechando para felicitar a los operarios municipales “por un trabajo bien hecho, adaptándose a los requerimientos exigidos en los protocolos estatales para cumplir los planes de seguridad y salud y mantener la actividad aprovechando la ausencia de tráfico y la menor presencia de personas en las calles para ejecutar obras en acerados estrechos y muy transitados, entradas a garajes, o zonas de especial densidad de vehículos para acometer obras de mayor envergadura, agilizar y rentabilizar los tiempos”.

En el cómputo total y como suele ser habitual, las principales actuaciones de mantenimiento han estado dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, en cuanto a reparaciones de acerado, junto a la puesta a punto de las calzadas, de manera independiente los Planes de Asfaltado Municipal. En este sentido, destacan las rehabilitaciones con asfalto en caliente llevadas a cabo en el mes de febrero en zonas de la avenida de La Cinta, Mackay Macdonald y Doctor Rubio, entre otras.

Además se incluyen en este apartado actuaciones que tienen que ver con la construcción de pasos rebajados; rehabilitación de plazas y espacios públicos; mobiliario urbano; reparación e instalación de barandillas; o anclaje de maceteros; y finalmente, arreglos de fontanería y cerrajería y trabajos de pintura en sedes vecinales, colegios, edificios públicos y viviendas del patrimonio municipal. En este sentido, durante estos primeros seis meses del año destacan por su mayor envergadura actuaciones para habilitar acceso de emergencias en distintas plazas de la ciudad, con el objetivo de garantizar la entrada de vehículos de servicios sanitarios, seguridad o limpieza.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*