Opinión



VOX cierra un año político de oposición que califica de “dialogante, constructiva y firme”

Font Briones señala que la apuesta del grupo municipal por ser “la voz de los onubenses en el Ayuntamiento ante el bloqueo que padece Huelva es nuestra máxima” y, en ese sentido, “seguiremos trabajando por una ciudad atractiva y en la que se cree riqueza, así como por la mejora de los barrios y por las necesidades de las personas que peor lo están pasando"

“Dialogante, colaborativa, constructiva y firme”. Así define el portavoz de VOX la labor de su grupo en su primer año político en el Ayuntamiento capitalino. Tal y como valora Wenceslao Font Briones, desde que la formación lograra representación municipal “hemos trabajado con responsabilidad y empeño para cumplir todo lo que pusimos sobre la mesa en la campaña electoral, desde la crítica firme y edificante pero también con la mano tendida al equipo de gobierno en todo aquello que consideramos positivo para Huelva”.

No en vano, de las 20 mociones planteadas (a cada grupo le corresponden dos propuestas de dictamen por pleno y tres preguntas) tanto por el portavoz como por la concejal Rocío Pérez de Ayala en las diez sesiones celebradas entre julio de 2019 y el pasado mes (no hubo plenos en marzo y abril por el Estado de Alarma), un total de 18 iniciativas fueron aprobadas y sólo dos no salieron adelante.

Según recuerda el portavoz, la labor de su grupo en este año arrancó con la propuesta de numerosas medidas para paliar la pérdida de población de la capital, para la construcción de  una ciudad amable y atractiva, de modo que atraiga a inversores y a nueva población; para la creación de empleo, la mejora de los barrios, la defensa del patrimonio y el fomento del turismo, entre otros temas. Todo ello, sin olvidar las infraestructuras, tan demandadas por los onubenses y que son una carencia histórica.

Sin embargo, la irrupción de la crisis del coronavirus hizo que desde VOX se pusiera sobre la mesa de forma urgente una extensa batería de medidas para la recuperación económica y social. Para ello, el grupo realizó un exhaustivo estudio del presupuesto municipal y solicitó la bajada de impuestos y tasas, la eliminación de las partidas superfluas, un plan de contingencia fiscal, así como la puesta en marcha de iniciativas para el reflote de las pymes, comercios, negocios de hostelería y, en especial, para las familias con mayores dificultades.

En esta línea, según avanza el concejal, siendo conscientes de las necesidades del momento y de las limitaciones propias de la competencia municipal, “en los últimos meses también hemos centrado nuestra labor en la búsqueda de financiación estatal y europea para poner en marcha medidas que han salido adelante como el estudio de las aguas residuales para prevenir rebrotes de coronavirus, para que de una vez se construya el centro de salud de Las Colonias o para que Huelva opte a acoger el ‘Congreso Internacional sobre Regiones y Deporte’ que se celebrará el año que viene en Andalucía con motivo de la designación de la comunidad como Región Europea del Deporte 2021.

Junto a este trabajo, VOX ha centrado especialmente su labor en el contacto permanente con los colectivos, instituciones y vecinos de todos los distritos de la capital. En este sentido, la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano ha posibilitado contar con un punto de encuentro en el que, a través de la iniciativa ‘Cafés con Wences’, los onubenses trasladan sus reivindicaciones y propuestas a VOX.

Y “así seguirá siendo”, en palabras de Font Briones, ya que “nuestra apuesta por ser la voz de los onubenses en el Ayuntamiento ante el bloqueo que padece Huelva es nuestra máxima” y, en este sentido, “seguiremos trabajando por una ciudad atractiva y en la que se cree riqueza, por la mejora de todos los barrios y por las necesidades de las personas que peor lo están pasando”.

En este empeño, el Grupo Municipal VOX está trazando ya la hoja de ruta que a partir de septiembre pondrá en marcha en su apuesta por mejorar Huelva, para lo que tiene previsto nuevas iniciativas y reivindicaciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*