Plan de Emergencia Municipal insta al refuerzo de los controles contra el botellón en Lepe y La Antilla

Se implementarán los servicios de limpieza y desinfección de todo el término municipal como prevención frente al COVID-19

A lo largo de los próximos días se implementarán los servicios de limpieza y desinfección de todo el término municipal como prevención frente al COVID-19
El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal mantuvieron una nueva reunión ordinaria en la mañana de ayer, en la que se abordaron diferentes actuaciones que se están llevando a cabo ya, o que se pondrán en marcha en breve, de cara a garantizar que se cumplen las medidas de seguridad reguladas por las autoridades sanitarias y necesarias para la prevención de contagios del COVID-19.

El Comité informó del refuerzo de la vigilancia contra los botellones, prohibidos en estos momentos en Andalucía por considerarse una actividad nociva, insalubre y peligrosa ante los rebrotes de coronavirus; así como se extremará el control de los establecimientos que venden alcohol a partir de determinado horario. En este sentido, se recordó que el pasado fin de semana se cursaron en la localidad más de cincuenta denuncias, relacionadas con la celebración ilegal de botellones y el incumplimiento del uso de mascarillas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Lepe reforzará los trabajos de limpieza viaria y desinfección de calles y mobiliario a lo largo de los próximos días, en todos los núcleos urbanos del término municipal.

El Comité informó además del estudio, con amplio margen de muestreo, que las autoridades sanitarias están desarrollando en el entorno del municipio, tras haberse detectado un positivo entre los trabajadores de la discoteca Puerto de Indias de El Terrón. En esta línea se ha hecho un llamamiento a los establecimientos públicos para que extremen las medidas de higiene, aforos, protección y distanciamiento social, como garantía de seguridad frente a los rebrotes de COVID-19.

Desde el Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia de Lepe se hace un llamamiento a la responsabilidad y el civismo individual y colectivo, no relajando las medidas de higiene y distanciamiento social, así como la obligatoriedad de uso de mascarilla, a fin de prevenir los contagios.

A lo largo de los próximos días se implementarán los servicios de limpieza y desinfección de todo el término municipal como prevención frente al COVID-19

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*