La UHU agradece a los medios de comunicación su labor durante la crisis del Covid-19

Los medios de comunicación han desarrollado una labor esencial durante la crisis del Covid-19 en España. Una función de primera necesidad debido a que los ciudadanos demandan en todo momento una información rigurosa y veraz, más aún en una situación tan crítica y de alta complejidad como ha sucedido en este caso. Un derecho a la información garantizado por el artículo 20 de la Constitución española.

Los periodistas y profesionales de la comunicación han estado en primera línea para ofrecer las noticias más completas. Un contexto protagonizado por los profesionales de todo el país, incluyendo la provincia onubense, tal y como ha comprobado la Universidad de Huelva (UHU), que quiere agradecer la enorme disponibilidad demostrada por los compañeros de los medios en un tiempo tan complejo como el vivido en estos últimos meses.

La UHU es consciente de que informar en una situación inédita como la crisis sanitaria planteada por el coronavirus ha sido todo un desafío para los periodistas y los profesionales de los medios de comunicación, que se han enfrentado diariamente a la proliferación de bulos y fake news. Unos meses en los que la capacidad de llegar a miles de usuarios a través de las redes sociales ha provocado que hayan sido muchas las noticias falsas que se han lanzado destinadas a desinformar con el único objetivo de crear confusión y desprestigiar la labor de estos trabajadores.

Frente a las noticias falsas, el aumento extraordinario del consumo de medios de comunicación tradicionales y la valoración positiva de la cobertura periodística del Covid-19 en términos de credibilidad han implicado un reconocimiento del periodismo como una instancia esencial en las sociedades del siglo XXI, reafirmando la elevada relevancia social del sistema de medios en un mundo globalizado.

Por este motivo, para felicitarlos por esa extraordinaria labor desarrollada y para reiterar nuestro agradecimiento a los periodistas por la amabilidad y buena acogida que han tenido en todo momento hacia la información generada desde la Onubense, esta Universidad ha organizado un debate sobre el papel de la prensa en la crisis del coronavirus en el marco del ciclo ‘Diálogos UHU’, en el que participan el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero; el coordinador de Diario de Huelva, Rafael Moreno; el responsable de comunicación de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Joaquín García; y el delegado territorial de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, Francisco Herrera.

Sirva este acto de homenaje a ese trabajo realizado frente al Covid-19 por tantos y tan buenos profesionales del mundo de la comunicación como tenemos en Huelva. A todos y a todas, gracias.

Con este motivo, para reconocer su enorme disponibilidad en un tiempo tan complejo, la Onubense, en coordinación con la Asociación de la Prensa de Huelva, ha organizado un debate en el marco de ‘Diálogos UHU’ para analizar el papel de los periodistas durante la pandemia

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*