Diputación entrega a la Fundación Onubense de Tutela una aportación de 20.000 euros

Fachada de la Diputación de Huelva

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, ha informado que la institución provincial ha entregado a la Fundación Onubense de Tutela (FOT) la aportación económica que cada año realiza, como patrono de la entidad. La contribución de Diputación al presupuesto 2020 de la FOT es de 20.000 euros, según ha precisado Limón, que ha resaltado el compromiso de Diputación con los colectivos más desfavorecidos y vulnerables, como “las personas que necesitan tutela legal para su protección personal y patrimonial”.

La vicepresidenta ha recordado que Diputación forma parte de la FOT, como socio fundador, desde el año 2007. Durante este periodo ha aportado a la entidad un total de 280.000 euros, incluida la aportación económica de 2020.
Limón, que ha asegurado que la crisis provocada por la Covid-19 ha empeorado la situación de las personas más vulnerables, ha resaltado que la asistencia social a las personas es uno de los tres pilares básicos del Plan “Funciona Huelva” (25 millones de euros), diseñado por Diputación para contribuir a la recuperación socioeconómica de la provincia.

La Fundación Onubense de Tutela es una entidad pública sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo ejercer la tutela de personas incapacitadas legalmente por padecer una discapacidad que les impide su autogobierno y necesitan por ello de una representación legal para su protección personal y la de su patrimonio.

El perfil de las personas tuteladas lo conforman personas sin hogar que se encuentran fuera de los dispositivos y de las redes sociales y familiares, y personas con patologías graves, conductas adictivas o con problemas con la justicia.
Junto a Diputación, el resto de patronos de la FOT son: la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental FEAFES-Huelva, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*