El PSOE pide a la Junta que informe ya a los centros educativos de Huelva de los recursos con los que cuentan

María Márquez mantiene un encuentro con representantes de Asadripe

La parlamentaria socialista andaluza María Márquez, ha señalado que los centros educativos de Huelva “deben saber cuánto antes con qué recursos disponen para hacer frente al inicio del curso escolar”, porque “a fecha de hoy no cuentan con una previsión clara por parte de la Junta de Andalucía para poder planificar y organizar la vuelta a las aulas, marcada por la Covid-19”.

Márquez, ha compartido su “enorme preocupación” por esta situación en un encuentro mantenido con los representantes de la Asociación Andaluza de Directoras y Directores de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadripe), en la provincia.

Desde el PSOE, “pedimos a la Junta de Andalucía que los escuche y que haya más coordinación. Es fundamental que la Junta habilite en este mes de agosto, antes del 1 de septiembre, el portal Sipri, Sistema de Provisión de Interinidades para maestros y profesores, para estructurar y organizar ya al profesorado, saber su destino y poder planificar previamente todo lo relativo a la organización de aulas y horarios desde el primer día de septiembre con los docentes incorporados”, ha manifestado María Márquez.

A ello se suma otra circunstancia muy preocupante, “y es que la Junta de Andalucía no ha facilitado aún a los centros educativos los materiales Covid necesarios, ni saben tampoco cuándo les llegará. Es más, la Junta obligó a estos centros a hacer unos protocolos Covid que no van a validar, dejando caer toda la responsabilidad en los equipos directivos”.

Y otro asunto trascendental es el de los test, porque teniendo en cuenta que en Andalucía hay 150.000 docentes, la parlamentaria socialista se pregunta“cuándo tiene la Junta previsto hacer la prueba a los profesores, en qué fecha, porque los días pasan, nada se sabe y el inicio del curso está a la vuelta de la esquina”.

Por ello, el PSOE reclama a la Junta “que actúe, que haya más coordinación con todos los agentes implicados, con los representantes de la asociación Asadripe, así como con las ampas y los ayuntamientos, que los escuche y atiendan para poder planificar y organizar la vuelta a las aulas, porque nos estamos jugando algo muy importante como es la salud”, ha concluido Márquez.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*