Opinión



Cs solicita a Diputación que ponga todos los medios necesarios para atajar el virus del Nilo en la provincia

María Ponce, diputada provincial de Cs.

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs), María Ponce, ha solicitado información a la Diputación sobre “las actuaciones que la institución provincial está desarrollando en la provincia y las previstas en los próximos días para frenar la propagación del virus del Nilo Occidental”, cuya presencia ya se ha confirmado en 23 municipios de la provincia, donde, de momento, solo ha afectado a caballos.

Ponce ha mostrado su “preocupación” por que este virus, contagiado por al menos un tipo de mosquito, hasta ahora infrecuente en nuestras latitudes, afecta principalmente a la cabaña equina pero también a los seres humanos y, ha subrayado, “aunque en nuestra provincia, hasta el momento, no ha afectado a ninguna persona, hay 26 personas hospitalizadas en Sevilla aquejadas por la conocida como fiebre del Nilo”. Por esto, la diputada de la formación naranja ha defendido que “es necesario que extrememos nuestra precaución y apliquemos todos los conocimientos técnicos que posee nuestra Diputación, fruto de muchos años de lucha contra el mosquito común de nuestras marismas y zonas húmedas, para atajarlo”.

Convencida de que “contamos con un Servicio Provincial de categoría y experiencia únicas y que sabrá, en todo momento, hacer lo mejor que se pueda hacer técnicamente”, Ponce ha pedido que la Diputación ponga a disposición de los municipios los “mayores y mejores medios técnicos”, porque “nos estamos jugando mucho”.

 

  • La diputada provincial de la formación naranja, María Ponce, pide información sobre las actuaciones que está desarrollando la institución en los 23 municipios afectados. “Nos jugamos mucho”, ha afirmado

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*