Fallece un trabajador tras sufrir un accidente en la mina Aguas Teñidas de Almonaster

La víctima quedó atrapada tras precipitarse y caer sobre ella material

Interior de Minas Aguas Teñidas

Un hombre de 46 años ha fallecido este jueves tras sufrir un accidente en el interior de la mina de Aguas Teñidas localizada en Almonaster la Real (Huelva), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha tenido lugar sobre las 10.15 horas cuando el Teléfono Único de Emergencias ha recibido un aviso que alertaba de que un trabajador había tenido un accidente en una mina localizada en la carretera HU-7104 a la altura del kilómetro 12.

El centro coordinador del 112 ha dado aviso de inmediato a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Bomberos de la Diputación de Huelva, cuyos servicios fueron requeridos por los operativos de emergencia para rescatar a la víctima, que había quedado atrapada tras precipitarse y caer sobre ella material.

Efectivos de la Brigada de Rescate de los Bomberos de la Diputación de Huelva han rescatado al trabajador que ha sido evacuado hasta la superficie, donde se le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar. Finalmente, y según han confirmado fuentes sanitarias, el hombre ha fallecido en el lugar del suceso. Se trata de un miembro del equipo de artilleros de Aguas Teñidas, natural de la localidad onubense de Sotiel (Calañas), según ha informado la compañía Minas de Aguas Teñidas, S.A. (Matsa).

Desde el centro coordinador se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Matsa detiene la actividad en sus tres minas

Matsa ha lamentado el fallecimiento de este trabajador tras sufrir “un grave accidente” mientras realizaba su trabajo en el interior de la mina Aguas Teñidas y ha detenido durante 24 horas la operación en sus tres minas, que se reactivarán este viernes en el turno de tarde.

La compañía ha señalado que tras el accidente se activó “con carácter inmediato” el protocolo de emergencias, dando aviso a las autoridades pertinentes y ha trasladado su “más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”, quienes “han estado continuamente informados desde que se produjo el fatal accidente”, y se han puesto “a su disposición” para que cuenten con su apoyo “en estos duros momentos”.

La empresa ha señalado que “el compromiso con la seguridad de todas las personas que trabajan en las instalaciones es una prioridad para Matsa”, por lo que aseguran sentirse “desolados por este triste suceso” y que “en todo momento”, están “en contacto permanente con las autoridades pertinentes para colaborar en la investigación de los hechos ocurridos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*