El PP ve “impresentable” que Caraballo utilice a representantes educativos para criticar al Gobierno andaluz 

El portavoz popular lamenta que el presidente de la Diputación lo único que está haciendo es generar "miedo" a los profesores con la vuelta al cole 

El portavoz del PP en la Diputación, Juan Carlos Duarte, ha calificado de “impresentable” la actitud del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, de intentar “instigar a algunos directores de centros educativos contra la Junta Andalucía“.

Duarte ha criticado que la institución provincial pretenda en una reunión con representantes de la comunidad educativa generar “miedo” a los profesores con la vuelta al cole cuando “debe ser el Gobierno de Sánchez el que tenga un plan definido para todos los centros educativos de España, sin excepciones entre comunidades”. 

Asimismo, ha lamentado que el PSOE quiera obtener “rédito político” de la situación derivada de la pandemia que se está viviendo en la actualidad y que ha provocado que el Gobierno andaluz esté trabajando “sin descanso para que la vuelta al cole sea de forma segura”.

“Caraballo cree que su estrategia de la crispación va a tener éxito partidista sin importarle los profesores, alumnos y padres”, ha manifestado Duarte antes de instar al PSOE de Huelva a estar “a la altura de la difícil situación que requiere medidas insólitas” en las que ha asegurado que “está trabajando el Gobierno andaluz”.    

En esta línea, el portavoz popular ha emplazado al presidente de la Diputación de Huelva a que “atienda las necesidades de los ayuntamientos y no se extralimite en sus funciones, ya que debería estar preocupado en que  se diese una respuesta efectiva a los municipios con el control de mosquitos, entre otros asuntos que necesitan un “esfuerzo” por parte de la institución provincial. 

Por último, ha animado al PSOE a “arrimar el hombro en época de crisis” y  no buscar una “confrontación política con la Junta de Andalucía por su propio interés, alzando la voz ahora tras años de sumisión cuando gobernaba Susana Díaz”.

“Caraballo cree que su estrategia de la crispación va a tener éxito para el PSOE sin importarle los profesores, alumnos y padres”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*