Lass AMPAS de Cartaya piden a la Junta garantías para una vuelta al cole segura

La alcaldesa Pepa González Bayo se reúne con las AMPAS de Cartaya

Los representantes de la asociaciones de padres y madres de los cinco colegios de educación Primaria y de los dos institutos de Secundaria de Cartaya han expresado a la alcaldesa de este localidad, Pepa González Bayo, la preocupación por la “falta de planificación” que la Junta de Andalucía “sigue mostrando de cara al inminente inicio del nuevo curso escolar”. Madres y padres reclaman a la Consejería de Educación un inicio de curso seguro frente al Covid-19. Por ello consideran prioritario bajar la ratios y el número de estudiantes por clase, así como implantar todas las medidas de higiene, seguridad y atención médica para garantizar la vuelta al colegio de sus hijos.

Estas son algunas de las conclusiones alcanzadas tras el encuentro que este lunes han mantenido la alcaldesa y la concejala de Educación, Celestina Vázquez, con las asociaciones de padres y madres de los distintos CEIP e IES de este municipio para conocer sus inquietudes ante el inminente inicio del curso escolar.

En dicha reunión González Bayo ha asegurado que “nadie entiende que estemos a final de agosto y que la Junta de Andalucía siga sin dar a conocer cómo será el inicio de curso escolar y, sobre todo, cómo se pondrá a disposición de los colegios todas las medidas y recursos para garantizar que las clases se desarrollen con las máximas medidas de seguridad e higiene para el profesorado y para los escolares y estudiantes”.

La alcaldesa de Cartaya ha afirmado que “la educación es fundamental y además tiene que ser de manera presencial, pero para ello es imprescindible que haya una planificación por parte de la Junta de Andalucía para que la apertura de los centros se realice de manera segura”. Asimismo ha expresado que “los únicos que ha cumplido con la educación en Andalucía son los ayuntamientos, como el de Cartaya, que ya han finalizado sus trabajos e inversiones en limpieza, reparaciones y obras”.

Sin embargo a día de hoy, los ayuntamientos no saben aún cómo van a poder afrontar las tareas de desinfección de los colegios. Por ello la alcaldesa de Cartaya ya le ha trasladado un escrito al presidente de la Junta de Andalucía y al consejero de Educación para que “asuman sus competencias en materia de desinfección, y adopte las medidas oportunas para que los centros puedan implementar los protocolos sanitarios establecidos”.

La concejala de Educación ha manifestado que “desde el Consistorio estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano con las tareas de mantenimiento que nos competen, pero queremos actuar con previsión de cara al inicio del curso, ya que para el Ayuntamiento es prioritario que todo esté preparado para éste que se desarrolle con las debidas garantías sanitarias”.

Por ello, el Ayuntamiento de Cartaya se ha puesto a disposición de las AMPAS para, entre todos, “exigirle una vez más a la Junta de Andalucía que se implique en una apertura segura y con todas las garantías”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*