19 efectivos aéreos ya en el incendio de Almonaster y sigue aumentando la superficie quemada

La delegada del Gobierno andaluz de Huelva, Bella Verano, ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en la provincia por un fuego en Almonaster la Real, en cuya extinción trabajan ya 19 medios aéreos.

El incendio ha obligado a desalojar la mina de Aguas Teñidas y otras aldeas y zonas cercanas como la de Los Serpos,  cuyos moradores se han desplazado hasta la Cueva de la Mora, que también ha sido desalojada y se han trasladado hasta el Rincón Malillo, otra aldea de la zona. Concretamente el incendio se ubica entre Cueva de la Mora y Valdelamusa. 

Efectivos del Plan Infoca trabajan en el incendio que se ha declarado en el paraje Olivargas de Almonaster la Real y que ha obligado al desalojo de las instalaciones auxiliares de Matsa en la Mina de Aguas Teñidas y a parar también la de la Magdalena.

El aviso por el incendio se ha producido a las 14.30 horas  y ya ha atravesado una carretera.

Según comunica el Infoca, no hay dos focos, sino un único incendio, que presenta más actividad y avance en estos momentos, por sus flancos. Además de la Cueva de la Mora se ha desalojado la aldea de Monteblanco.
Además de la Cueva de la Mora se ha desalojado la aldea de Monte Blanco.
Según ha señalado una fuente de Bombero Cientonoventayuno Huelva Provincia en su página de Faceboock, alguno de los bomberos del Consorcio que se encuentran de vacaciones se han ofrecido a colaborar, pero se les ha dicho que no era necesario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*