La UNIA participará en Wosfeshuelva con una conferencia de Carmen Pombero sobre el showrunner

La guionista ofrecerá una Masterclass acerca de una de las profesiones con mayor proyección de la industria audiovisual

Sede de la UNIA en La Rábida

Gracias al apoyo de la UNIA, WofestHuelva fortalece, un año más, su relación con el mundo académico y profesional a través de una masterclass acerca de la figura del showrunner, una de las profesiones de la industria audiovisual que mayor proyección está alcanzando gracias, entre otras cosas, a la irrupción de las plataformas de streaming.

La figura del Showrunner aparece para dar soluciones rápidas tanto a cuestiones argumentales, creativas o de producción a medida que las series se han ido convirtiendo en la estrella indiscutible del mercado audiovisual gracias a la TV por cable y plataformas. Actualmente es una de las profesiones con mayor poder e influencia en la industria norteamericana del cine, una importancia que también está adquiriendo en el sector audiovisual español.

El campus virtual de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía será el escenario, la tarde del próximo día 10 de septiembre (17.00 horas), de esta actividad complementaria que antecede a la inauguración de WofestHuelva, en la que la guionista, dramaturga y escritora Carmen Pombero dará, mediante una conferencia online, las claves de esta nueva figura del mundo del cine y las series de televisión. La masterclass detallará las virtudes, las que debe tener y cómo adquirirlas, de un/a buena showrunner, además de ofrecer una perspectiva en primera persona sobre la profesión (situación del mercado, herramientas…) e incluso adentrarse en otros detalles, desde cómo hacer un documento de venta a cómo abordar con éxito una reunión o un discurso, por ejemplo. La actividad está dirigida a guionistas y directores/as, productores/as, estudiantes de audiovisual y enseñanzas artísticas, estudiantes o egresados de gestión cultural y máster de género y cuenta con plazas gratuitas y limitadas disponibles, para lo que será necesa-ria la realización de una preinscripción, disponible en la web wofesthuelva.es y en https://forms.gle/Cw2mUjz8uCKExWV87. La inscripción podrá realizarse hasta el viernes 4 de septiembre.

Formada entre Ciudad de La Habana (Cuba); New York (U.S.A), Madrid y Sevilla, Carmen Pombero lleva 20 años escribiendo para televisión, en los que ha desarrollado proyectos para Netflix, Movistar TV, Mediapro, Sony Pictures, NBC Universal, TVE, Atresmedia o Mediaset, entre otros. Ha sido guionista de la serie de culto Mujeres (TVE), de Pedro y Agustín Almodóvar, y ha trabajado con directores como Félix Sabroso y Dunia Ayaso, Salvador Calvo, Benito Zambrano o Ángeles González-Sinde y ha participado como guionista, creadora y/o coordinadora en series de éxito como Sin tetas no hay paraíso, Hospital Central, Ciega a citas -nominada a los premio Emy Internacional a la Mejor Telenovela 2015- o Seis hermanas. Cabe destacar su trabajo como crea-dora para Mediaset de las miniseries Hermanos, Paquirri, Mi gitana o La duquesa. Pombero es académica en la Academia de las Artes Escénicas de España, activista y ecofeminista, agente de Igualdad de Género y socia de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales).

WofestHuelva celebrará su V edición, que se vio retrasada debido a la crisis sanitaria del coronavirus, durante los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*