En septiembre se rehabilitará la calzada de la calle Belice, arteria principal de la urbanización Vistalegre

Cuenta con una inversión de 160.000 euros

La calle Belice sirve de acceso al Centro Comercial Holea

El Ayuntamiento de Huelva ha adjudicado a la empresa Canteras Reunidas de Huelva SLU las obras de asfaltado de la calle Belice. De esta forma, a mediados de septiembre, se desarrollará una actuación que supone una inversión de 160.000 euros destinada a rehabilitar la calzada de esta arteria principal de la urbanización Vistalegre, que sirve de acceso al Centro Comercial Holea, uniendo las avenidas de Andalucía y Fuerzas Armadas y corriendo en paralelo a uno de los frentes del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva.

Se trata por tanto, de una calle de especial tránsito que presenta un estado de deterioro elevado, ya que la carencia de un sistema de drenaje en la parcela universitaria anexa provoca que las aguas de lluvia se filtren bajo la calzada lo que sumado al continuo paso del autobús urbano y la densidad de tráfico, han provocado el desgaste del pavimento. Es, además, como ha puesto de manifiesto la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, “una actuación muy demandada por la ciudadanía, que vamos a abordar de manera independiente al Plan Municipal de Asfaltado, cuya quinta edición ya hemos sacado a licitación, con el objetivo de poder ejecutarla antes de final de año”.

La concejala ha recordado “el esfuerzo en inversión realizado desde el pasado mandato, superando los tres millones euros dedicados a la rehabilitación de calzadas, tanto en actuaciones extraordinarias como esta de la calle Belice, como en continuos planes de asfaltado que han ido reforzándose año a año y a los que seguiremos dando continuidad para abordar las necesidades que presentan todas las barriadas de la ciudad”.

Las obras ya adjudicadas en la calle Belice se ejecutarán a mediados de septiembre porque la empresa debe presentar antes de su inicio los Planes de Seguridad y Calidad. Además, se inspeccionará el recorrido y se coordinarán los trabajos con las Concejalías de Infraestructuras, Movilidad y Policía Local.

Entre las mejoras ofrecidas por la empresa, destaca el límite del plazo de ejecución a una semana y la ampliación hasta 36 meses del plazo de garantía de la propia obra. Como ha señalado Cumbrera, “se trata de conceptos muy valorados, ya que en las obras de asfaltado es muy importante tanto acortar los tiempos, por las inevitables interferencias que suponen para el tráfico de la ciudad, como garantizar la buena práctica y durabilidad de unas actuaciones que vienen marcadas por la calidad de los materiales y su manipulación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*