El Ayuntamiento de Punta Umbría vuelve a cerrar los parques infantiles para evitar brotes

Desinfección de un parque infantil de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha decidido retomar la recomendación de cerrar los parques infantiles a partir de este martes, 1 de septiembre, tanto en esta localidad como en el núcleo urbano de El Portil.

El Consistorio ha adoptado esta medida responsable siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias y los acuerdos adoptados por otros municipios en este mismo sentido, colaborando así en aquellas medidas que pueden contribuir a reducir los contagios por Covid-19, según ha asegurado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Todas las zonas de juego infantil aparecerán desde mañana martes identificadas con las preceptivas bandas de seguridad. Con ello se busca evitar el uso de estos espacios por los menores y la interacción entre ellos y sus familiares, una medida que puede ayudar a evitar que se produzcan brotes por coronavirus en Punta Umbría, tal y como ha asegurado María Sacramento, concejala delegada de Parques y Jardines.

Los parques infantiles de Punta Umbría y El Portil reabrieron el pasado 23 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma. A pesar de este cierre, el Ayuntamiento de Punta Umbría continuará con sus trabajos de desinfección y limpieza en estas zonas, dentro del plan que se sigue desarrollando en este municipio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*