Los desalojados por el incendio de Almonaster regresan hoy a sus casas, excepto los de La Zarza-Perrunal

El fuego ha sido estabilizado esta mañana

El Secretario General de Interior y el director general de Emergencias muestran su apoyo a los desalojados de La Zarza alojados en El Cerro

Más de 1.800 vecinos desalojados por el incendio de Almonaster la Real (Huelva) declarado el pasado jueves, podrán regresar a sus casas a lo largo de hoy, excepto del de La Zarza-Perrunal, que continuarán realojados por “prevención”.

El total de desalojados desde que se iniciara el fuego asciende a 3.130, todos ellos vecinos de las aldeas de Cueva de la Mora, Monteblanco y Mina Concepción (Almonaster la Real), El Pozuelo, El Buitrón y El Villar (Zalamea la Real) y Los Pinos, La Florida y Puerto Blanco (Valverde del Camino.

Es la información que han facilitado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz, desde el Puesto de Mando Avanzado situado en Valverde del Camino. Además, se ha pasado a nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en Huelva.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, daba por estabilizado el incendio pasadas las 11.00 horas, y según las primeras estimaciones, han ardido unas 12.000 hectáreas, aunque el perímetro abarca 28.000 hectáreas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*