Ayuntamiento de Lepe y centros escolares coordinan los protocolos con los que se garantizará la seguridad de los colegios durante el curso

La continua desinfección y el cumplimiento de los protocolos establecidos por cada centro constituyen los pilares de la “vuelta al cole” segura

Los tenientes de alcalde delegados de Presidencia y Educación, Adolfo Verano y Mariana Otero, respectivamente, han mantenido esta mañana un encuentro con representantes de los distintos centros escolares del municipio, a fin de coordinar todas las actuaciones que se están llevando a cabo para garantizar una “vuelta al cole” segura en Lepe.

Por parte del Ayuntamiento de Lepe se vienen desarrollando desde hace algunas semanas trabajos de limpieza general de los centros educativos, así como desinfección interna y externa de las instalaciones. En este sentido, el Consistorio ha contratado, a través de una empresa especializada, la desinfección certificada de cada uno de los colegios, previa al inicio de las clases el próximo 10 de septiembre.

De igual modo, a lo largo de todo el curso, el Ayuntamiento de Lepe realizará desinfecciones semanales de los patios de recreo y de la zona externa de los colegios, así como reforzará la limpieza diaria de las aulas y espacios educativos. Otra de las actuaciones será la contratación de monitores escolares, como refuerzo para el ciclo de Infantil.

El personal tanto docente como no docente (administración, limpieza, cocina, conserjería, etc.) que trabaja en los centros educativos, se incorporará al trabajo previa realización de tests con los que asegurar que están libres de COVID-19.

Los representantes municipales y los de los centros escolares del municipio, han insistido en señalar que los colegios de Lepe son espacios seguros y todos ellos cuentan con un Plan de Contingencia y Protocolo de Actuación frente al COVID-19 -realizados bajo las directrices de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía-. Estos planes, que serán públicos, se darán a conocer por cada centro a los padres y madres del alumnado, e incluyen medidas tan diversas como la señalización y delimitación de espacios, los puntos de colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico o el uso de la mascarilla, entre otras muchas actuaciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*