CCOO inicia el proceso de revocación del comité de empresa de Refinería La Rábida

Ha registrado más de 300 firmas ante Empleo

Refinería La Rábida de Cepsa

CCOO, sindicato no firmante del convenio de la Refinería La Rábida, ha registrado más de 300 firmas de los trabajadores de la plantilla, ante la Delegación de Empleo para iniciar el proceso de revocación del actual comité de empresa.

La plantilla de CEPSA está compuesta por aproximadamente 1000 trabajadores y cuenta con un comité de empresa de 21 miembros.  La central sindical ha manifestado que “el descontento de gran parte de la plantilla con respecto a la actuación del comité viene tras permitir la migración al convenio del Refino en vez de mantenerse en el Convenio de empresa a nivel provincial y eso a pesar de que los trabajadores de la refinería votaron en contra en de esta decisión en la asamblea celebrada a finales del pasado año”.

Para CCOO “el cambio del convenio de aplicación ha supuesto una pérdida considerable de derechos que tenían los trabajadores, aumento de carga de trabajo, prolongaciones de jornadas, etc..” Por ello, el sindicato, ha iniciado el proceso para la revocación y posterior celebración de las elecciones sindicales en el centro. Este proceso se inicia con la presentación de las firmas de más de un tercio de la plantilla para posteriormente darse un proceso asambleario en el que los trabajadores y trabajadoras decidirán por mayoría si se procede o no a la renovación.

CCOO ha informado que las asambleas se realizaran los días 15 y 16 de septiembre de 09:00 a 13:00h, 18:00h a 21:00h y de 22:00h a 02:00h”. Asimismo, se celebrará también asamblea el 18 de septiembre de 09:00h a 15:00h.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*