El Consejo Escolar de San Juan del Puerto exige soluciones para la distancia social y bajada de la ratio

La alcaldesa asegura que se han puesto a disposición de los centros todos los recursos de los protocolos Covid-19

Miembros del Consejo Escolar Municipal de San Juan del Puerto

El Consejo Escolar Municipal de San Juan del Puerto se ha reunido para abordar la vuelta al cole de este comienzo de curso tan singular marcado por la pandemia del Coronavirus. Representantes de la comunidad educativa de los centros de infantil, primaria, secundaria y bachiller han coincidido en reivindicar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una serie de medidas que “den soluciones a la distancia social y bajada de la ratio”.

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha manifestado que desde el Ayuntamiento “se han puesto a disposición de todos los centros educativos todos los recursos disponibles, tal y como recogen las instrucciones de la propia consejería del protocolo de la Covid-19”.

Cárdenas ha subrayado que entre las funciones que desde el consistorio se pondrán en marcha están el control de seguridad en las entradas y salidas de los centros, la cesión de espacios públicos para ampliar o descongestionar los espacios físicos de los colegios, y la colaboración en la limpieza y desinfección. La alcaldesa ha incidido en que “igualmente vamos a pedir a la delegación territorial un marco legal y financiero para atender las necesidades extraordinarias de desinfección ya que ésta última no es de nuestra competencia”.

Los directores y directoras de los centros y claustros han coincidido en poner de manifiesto que para conseguir un entorno escolar seguro no solo se hace necesario poner los medios y recursos que ya se están poniendo desde el consistorio y en máxima colaboración con los centros, sino “el compromiso y coordinación de las instituciones y organismos públicos con decisiones consensuadas”. Cárdenas ha matizado que “hemos puesto a disposición de nuestra comunidad educativa todos nuestros recursos municipales y aquellos medios que aún no lo están es porque no dependen de nosotros, por lo que no será responsabilidad ni de los centros ni del Ayuntamiento”.

Los representantes de los centros educativos sanjuaneros acuerdan poner en conocimiento ante la administración educativa andaluza la imposibilidad de garantizar al completo la salud de las distintas comunidades educativas, por lo que esperan tener una respuesta a la mayor brevedad ante el inminente comienzo del curso 2020/21.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*