Opinión



El PP destaca el “compromiso desde el minuto uno” de la Junta en el incendio de Almonaster la Real 

La secretaria general del PPA agradece "la rapidez de la  Junta para combatir las llamas y preservar la seguridad de los ciudadanos"

Carmen Crespo mantiene un encuentro con los alcaldes y concejales del PP de los municipios afectados para trasladarles las actuaciones de recuperación

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado el “compromiso desde el minuto uno” del Gobierno andaluz en el incendio forestal de Almonaster la Real así como el “trabajo sin descanso” de los profesionales en las labores de extinción. 

López, que ha participado junto la coordinadora de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Partido Popular andaluz y consejera del ramo, Carmen Crespo, en un encuentro con alcaldes y concejales del Partido Popular de los municipios afectados por el incendio, ha agradecido a la Junta de Andalucía el “inmenso trabajo para combatir las llamas y preservar la seguridad de los ciudadanos”. 

En dicho encuentro se ha trasladado las actuaciones y planes que está trazando el Gobierno de Andalucía para la recuperación ambiental, social y económica de los municipios afectados por el incendio “con la firme apuesta de recuperar la zona”. 

Asimismo, la secretaria general ha valorado la reunión celebrada ayer miércoles entre las distintas administraciones para hacer una primera estimación de daños ocasionados por el incendio y en la que se anunció “un plan de reparación de los daños causados por el fuego que contemple actuaciones en zonas forestales, agrícolas y ganaderas”. 

El Gobierno andaluz ha demostrado estar “al pie del cañón” desde el mismo  día que se declaró el incendio y va a continuar liderando la coordinación con las administraciones con “continúo diálogo y planteando medidas de cara al futuro para la zona afectada”. 

En el encuentro estuvieron también presentes la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana María Corredera; el director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Ángel Sánchez; la portavoz del PP de Huelva, Paqui Rosa; y el portavoz de los populares onubenses en la Diputación Provincial, Juan Carlos Duarte. 

 

Loles López sostiene que el Gobierno andaluz va a continuar liderando la coordinación con las administraciones con “diálogo y planteando medidas de cara al futuro para la zona afectada”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*