
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) y las estructuras organizativas de la Federación: sector y sindicato financiero, en coordinación de las secciones sindicales en Caixabank y Bankia, han anunciado en un comunicado que van a poner “todo su esfuerzo para salvaguardar los puestos de trabajo y los derechos sociales y económicos de los trabajadores y trabajadoras, si el proyecto de fusión entre Bankia y Caixabank se lleva a cabo”.
FeSMC-UGT quiere mostrar su preocupación por la noticia emitida desde los consejos de administración de Bankia y Caixabank, en la que anuncian la apertura de un proceso de estudio para una posible fusión entre ambas entidades.
El proceso de concentración de entidades financiera no es nuevo en la última década y se ha visto acompañado de la destrucción de unos 100.000 empleos y una reducción de las redes de sucursales de más del 40%. Es por tanto el empleo: la coincidencia de sucursales y centros y centros de trabajo, el factor de preocupación en una fusión entre dos de las cinco primeras entidades por volumen de activos en nuestro país.
Escribe una respuesta