Se disparan a 24 los nuevos casos de Covid-19 en Huelva, que suma dos hospitalizados y un ingreso en UCI

Hospital Juan Ramón Jiménez

Huelva registra este sábado 24 nuevos casos de Covid-19 en Huelva, una de las cifras más elevadas desde el inicio de la pandemia, y un día después de lamentar un muerto por la enfermedad. Además, hay dos nuevas hospitalizadiones con un ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

No se ha facilitado información sobre las localidades que contabilizan estos nuevos casos, ya que la Junta no actualiza estos datos en fin de semana.

Esta cifra de hoy eleva a 84 los nuevos positivos que se contabilizan en la provincia desde el inicio de la semana: 22 el lunes, 15 el miércoles, 13 el jueves, 10 el viernes y 24 este sábado. El martes no se registraron nuevos casos, algo En los últimos siete días, se han dado un total de 111 casos confirmados por PCR. En 14 días la cifra se eleva a 181.

El número de positivos desde que se iniciara la pandemia se eleva este sábado a 885, de los que 758 son por PCR. No obstante, Huelva sigue siendo la provincia andaluza que registra menos contagios.

El número de hospitalizadiones por Covid-19 desde que se iniciara la pandemia es de 236 -dos más en las últimas 24 horas- y los ingresos en UCI se elevan a 33 -uno en las últimas horas.

Las personas que han fallecido de coronavirus en Huelva se mantiene hoy en 52, tras la última muerte que se produjo ayer del único paciente que se encontraba hasta entonces en la UCI. El último fallecimiento hasta este viernes pasado se produjo el 21 de agosto, un vecino de Cartaya que se encontraba ingresado en la UCI desde el 7 de agosto.

En cuanto al número de pacientes que han superado la enfermedad, la cifra se mantiene hoy en 519, después de los 15 curados de este viernes. Desde el pasado 25 de agosto, con cinco curados, no se registraban altas por la enfermedad en la provincia.

Por otro lado, Andalucía supera este sábado por tercer día consecutivo desde el inicio de la pandemia los mil casos confirmados por PCR con un total de 1.030, nueve más que los contabilizados este viernes, y contabiliza siete nuevos fallecidos, la misma cifra que ayer.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*