Vuelve la normalidad a la actividad en los centros de salud de Lepe, La Antilla y San Silvestre

El Centro de Salud de La Antilla abría hoy sus puertas progresivamente tras haber pasado la cuarentena

Los centros de salud de la Zona Básica de Lepe reanudan desde este hoy lunes 7 de septiembre, aunque de manera progresiva, su actividad habitual en la consulta tras el brote de Covid-19 que la semana pasada surgió entre los profesionales los centros de salud y que obligó a suspender durante la semana la asistencia presencial en los centros de Lepe, La Antilla y San Silvestre de Guzmán, dejando sólo la actividad de ugencias.

A raíz de los positivos detectados en el Centro de Salud de Lepe, el Servicio de Epidemiología determinó que todos los profesionales que habían trabajado en estas instalaciones desde el día 15 de agosto tenían que guardar aislamiento, tal y como dictaminan los protocolos de actuación en este ámbito.

Para garantizar el acceso de la población a los servicios sanitarios, el Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, al que pertenece esta Zona Básica de Salud, ha mantenido abierto en su horario habitual el consultorio de Villablanca y se ha seguido prestando la atención a las urgencias 24 horas en los centros de Lepe y La Antilla.

Además de la asistencia urgente presencial, se han mantenido las citas telefónicas a la población y las curas domiciliarias por parte del personal de enfermería.

Por su parte, las pruebas PCR se han derivado a los puntos Auto-Covid de Aljaraque y Ayamonte y las extracciones sanguíneas se han efectuado en el Hospital Infanta Elena.

Durante cuatro días se han llevado a cabo tareas de desinfección en profundidad de las instalaciones sanitarias para que se fueran reincorporando el personal y pacientes.

A partir de hoy se recuperan también las citas anuladas de los programas asistenciales a la población.

La Junta ha lamentado profundamente las molestias ocasionadas a la población y agradece su comprensión y colaboración.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*