Casi un millar de centros de la Junta realizan obras de adecuación para el curso 20-21 por el Covid-19

Esta iniciativa, con una dotación de 25 millones, es una de las medidas incluidas en el Plan de Acción para una vuelta lo más segura posible a las aulas

Javier Imbroda, durante su visista a la Escuela de Arte San Telmo en Málaga
Un total de 959 centros educativos públicos andaluces realizan actuaciones de mejora en sus instalaciones para que las clases se puedan desarrollar en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias. Así lo ha asegurado el consejero de Educación y DeporteJavier Imbroda, durante su visita a la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, donde se han llevado a cabo obras de adecuación en sus instalaciones para adaptarlas a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus.

En declaraciones a los periodistas, Javier Imbroda ha subrayado que esta iniciativa, con una dotación económica de 25 millones de euros, es una medida más puesta en marcha por su departamento para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible. Además, ha destacado el esfuerzo que están haciendo los centros para que todo esté a punto para el inicio del curso con las mayores garantías, “un curso diferente y excepcional”, ha afirmado.

En total, la administración autonómica ha acometido 1.138 proyectos de 959 centros, en 410 municipios, lo que según el consejero “ayuda también a la reactivación económica local”.

Estas actuaciones, destinadas a institutos de Educación Secundaria, centros de enseñanzas de Régimen Especial (a excepción de los conservatorios elementales de Música) y residencias escolares, consisten principalmente en creación de nuevas aulas, obras de acceso, cerramientos, reparación de fachadas y cubiertas, trabajos de pintura y rotulación, adecuación de espacios, mejora de la red eléctrica y de comunicaciones, o implantación de medidas sanitarias y de seguridad.

En el caso de la Escuela de Arte San Telmo, el consejero ha informado de que se aprobaron dos proyectos de unos 25.000 euros cada uno. En concreto, ya se ha ejecutado uno de ellos que ha consistido en la división de espacio para crear dos aulas, apertura de dos ventanas y creación de tomas para puestos de trabajo así como la adecuación del aula taller y de la instalación eléctrica del centro. Asimismo, está previsto el cambio del cerramiento del patio interior, sustitución de tres cristaleras y sus puertas de acceso al patio interior de la planta de entrada al edificio.

Este centro, que imparte Bachillerato de Arte, Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, acogerá este curso a más de 530 alumnos y alumnas atendidos por una plantilla de 78 docentes.

Por su parte, en la provincia de Málaga se realizarán un total de 193 actuaciones de mejora en 160 centros educativos públicos. Estas obras disponen de un presupuesto global de más de 4,3 millones de euros.

Plan de Acción en Educación

Esta iniciativa está incluida en el Plan de Acción en Educación para el curso 2020/21, con un presupuesto de más de 600 millones, y que permitirá también reforzar las plantillas con más de 6.400 docentes, ampliar el personal de limpieza, con unos 1.600 trabajadores, y la dotación de recursos tecnológicos con 150.000 dispositivos para paliar los efectos del Covid-19 en el sistema educativo andaluz.

Imbroda destaca que esta iniciativa, con una dotación de 25 millones, es una de las medidas incluidas en el Plan de Acción para una vuelta lo más segura posible a las aulas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*