El Ayuntamiento de Lepe implanta con exito la firma biométrica de documentos

En el Servicio de Gestión Directa al Ciudadano están instaladas unas tabletas                                                                                                                                                                    que permiten leer y firmar las instancias o solicitudes con las máximas garantías de seguridad jurídica y tecnológica

El Ayuntamiento de Lepe, en línea con su estrategia de modernización y de impulso de la administración electrónica, después del éxito que ha tenido la implantación del servicio de tramitación del Certificado Digital de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) ha dado un paso más al desplegar el novedoso servicio ViDSigner para la firma biométrica de documentos.

El teniente de alcalde de Presidencia y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano, ha informado esta misma mañana sobre el nuevo sistema de firma biométrica en el Ayuntamiento de Lepe y que ha comenzado a funcionar recientemente para “ofrecer un servicio más ágil, eficiente y seguro a la ciudadanía”.

La implantación se ha iniciado con trámites que la ciudadanía realiza en las oficinas del Servicio GDC (Gestión Directa al Ciudadano) de forma que las instancias o solicitudes se generan electrónicamente y, mediante el servicio de firma biométrica, se muestran en una tableta donde el ciudadano puede leerlas y firmarlas con las máximas garantías de seguridad jurídica y tecnológica.

Dar un mejor servicio al ciudadanos y ser eficientes en la gestión de los recursos requiere digitalizar al máximo la gestión del Ayuntamiento y conseguir una administración sin papeles. La firma biométrica es una herramienta que ayuda a conseguir estos objetivos. Una vez desplegada la solución en el Servicio GDC, el ayuntamiento de Lepe estudiará la posibilidad de implantar la firma biométrica de documentos en movilidad como pueden ser conciertos, notificaciones, inspecciones, etc.

Certificado Digital

Desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Lepe se constituyó como Oficina Registradora para la Obtención del Certificado Digital, con el objetivo de poner esta certificación al alcance de los ciudadanos que aún no la han obtenido, para que puedan realizar gestiones y trámites administrativos a través de Internet.

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad. Se trata de un documento digital que contiene sus datos identificativos y que le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo su propietario y su interlocutor pueden acceder a ella.

Cita Previa

El Ayuntamiento de Lepe informa que está funcionando con éxito desde el pasado mes de julio, el nuevo sistema de cita previa en el Servicio de Gestión Directa al Ciudadano, en las oficinas de plaza España 1. Preferentemente a través del correo electrónico citaprevia@lepe.es, o bien llamando al teléfono 607 51 19 89. Ya son más de 1.700 citas las que se han gestionado desde su implantación.

Para solicitar certificados, volantes, altas o modificaciones en el padrón, tramitar el certificado digital o necesiten realizar cualquier gestión podrán concertar cita previa. Esta semana finaliza el horario de verano de atención al público en el Ayuntamiento de Lepe. Abierto actualmente de 9.00 a 13.00 horas. A partir del lunes 14 de septiembre, el servicio de atención al público del Ayuntamiento de Lepe estará abierto con horario de 9.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento de Lepe recuerda a la ciudadanía que a través de la Sede Electrónica pueden realizar sus trámites las 24 horas del día y todos los días del año, sin esperas, sin horarios y sin colas.

Smart City y Administración Electrónica

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Lepe también está trabajando para mejorar y ampliar los servicios de Smart City y Administración Electrónica, en el marco de la Estrategia de Desarrolllo Sostenible e Integrado EDUSI Lepe, cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, con el objetivo de implantar una administración electrónica local de máxima calidad para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, así como desarrollar nuevos proyectos tecnológicos de Smart City en diferentes servicios públicos y avanzar en la construcción de una ciudad inteligente.

Se pretende implantar una Administración Electrónica Local de máxima calidad y perfectamente integrada con el objetivo claro de acercar la administración al ciudadano con la máxima eficacia.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*