El PP critica que el Gobierno de Sánchez “arrebate a los ayuntamientos el ahorro de los vecinos”

Manuel Andrés González critica que el PSOE de Huelva se haya convertido en "cómplice del ataque y chantaje a los municipios onubenses"

El Comité de Alcaldes del PP de Huelva pone de manifiesto la "injusta" medida del PSOE de "confiscar el remanente que debe dar respuesta a la población en la crisis del coronavirus"

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pretenda “arrebatar a los ayuntamientos el ahorro de los vecinos para tapar los agujeros económicos de su catastrófica gestión de la pandemia”. 

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha presidido el Comité de Alcaldes donde se ha puesto de manifiesto “el atraco que supone que el Gobierno central se apropie de los dinero de todos los vecinos, cuando debería ir destinado a atender las necesidades de los pueblos en empleo, servicios públicos y políticas sociales en vez de ser entregado a Pedro Sánchez”. 

Durante la reunión que se ha celebrado por vía telemática y en la que ha participado la secretaria general del PP andaluz, Loles López, el presidente popular ha lamentado que los ayuntamientos no solo tengan que enfrentarse  a la pandemia sin un gobierno que les ayude, sino que en su lugar viene a quitarles sus ahorros sin tener en cuenta sus necesidades actuales”.

En este sentido, el comité de los populares onubenses se ha “opuesto frontalmente” a la decisión del Gobierno de “usurpar” el ahorro de los vecinos  de los municipios como si los ayuntamientos fueran “cajeros automáticos de Pedro Sánchez”.

Así, González ha destacado el papel protagonista de los ayuntamientos para ofrecer soluciones al escenario de emergencia social generado por la crisis, siendo el primer lugar al que van los vecinos y vecinas de los municipios  cuando lo necesitan.

“Este jueves, el Congreso pretende ratificar la medida más antimunicipalista que hemos visto nunca, apropiarse de los ahorros de los ayuntamientos cuando deben ser éstos, como la administración más próxima al ciudadano, los que con mayor eficacia gestionen el destino de sus ahorros para paliar las necesidades de sus vecinos”.

PSOE DE HUELVA, CÓMPLICE

Por su parte, Manuel Andrés González ha lamentado que el PSOE de Huelva se haya convertido en “cómplice del ataque y chantaje a los municipios onubenses” apoyando la medida “injusta” y “callando” ante Sánchez y la ministra Montero.

Asimismo, ha manifestado que comprende que los alcaldes pidan dinero a las administraciones, pero resulta “incoherente” que los alcaldes del PSOE de la provincia y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, “le pidan dinero a al Gobierno andaluz, pero al mismo tiempo decidan dar los ahorros que es de los vecinos a sus compañeros de partido en el Gobierno de España”.

Por último, el presidente popular ha asegurado que frente a este decreto que la “izquierda pretende aprobar en el Congreso el Partido Popular no se quedará quieto” y desde la formación se pedirán explicaciones ante lo que  han calificado los alcaldes populares en Huelva como “el mayor ataque al municipalismo”. 

El presidente provincial lamenta que “los ayuntamientos no solo tengan que enfrentarse a la pandemia sin un gobierno que les ayude, sino que en su lugar viene a quitarles sus ahorros”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*