Arranca la 24ª edición del Certamen de Pintura Rural Infantil de Fertiberia 

Todas las obras deberán estar relacionadas con el mundo rural y podrán presentarse hasta el 30 de noviembre

Dibujo galardonado con el primer premio en la edicción pasada

Fertiberia continúa apostando por más los jóvenes y convoca, un año más, el Certamen de Pintura Rural Infantil. El concurso, que cumple su vigésimo cuarta edición, está dirigido a alumnos de 1º, 2º, 3º ó 4º de primaria que cursen sus estudios en centros escolares ubicados en poblaciones rurales o de interés agrícola de menos de 25.000 habitantes.  

Los participantes podrán enviar sus cuadros hasta el 30 de noviembre a Fertiberia S.A., Paseo de la Castellana, 259D. Torre Espacio, planta 48, 28046 (Madrid), identificando en el sobre “Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil”.

Las obras deberán estar inspiradas en el mundo agrícola y relacionadas con la naturaleza, las plantas, su crecimiento y su función como generadora de alimentos, y presentarse en formato horizontal y de medidas Din A4 (21 X 29,7 cm) o Din A3 (29,7 X 42 cm). Tanto la técnica como el estilo de pintura son libres. El único requisito es que tienen que ser a color. En la web de Fertiberia ( www.fertiberia.com ) están disponibles las bases de participación así como las etiquetas identificativas que deberán ir pegadas en el dorso de las obras.

Las pinturas serán evaluadas por un jurado en el que estarán representados el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y responsables de Fertiberia. Además, formarán parte del mismo personalidades del mundo del arte.

Los tres ganadores, que se anunciarán antes del 31 de diciembre, recibirán una beca de estudios de 6.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Los centros escolares en los que  los premiados cursen sus estudios recibirán, por su parte, un equipo multimedia completo y una ayuda de 1.000 euros para las AMPA.

Sobre el Certamen de Pintura Rural Infantil 

Desde 1996, 530.000 alumnos de centros educativos de toda España han participado en el Certamen de Pintura Rural Infantil del Grupo Fertiberia.

En cada edición, la compañía realiza un acto de entrega de premios en las poblaciones de los premiados, lo que supone un auténtico acontecimiento social al participar, además de los alumnos del colegio, la dirección de los centros, autoridades locales, medios de comunicación y responsables de educación de las comunidades autónomas.

En el marco de las actividades de este concurso, se firmó un convenio de colaboración con UNICEF a favor de la infancia por lo que, además del carácter pedagógico de esta acción, el certamen también contribuye a mejorar económicamente la vida de los más pequeños en los lugares más desfavorecidos.

Además, se apoya en el Acuerdo Marco alcanzado en su día con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, por el que se estableció un espacio de colaboración entre Fertiberia y el MUPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) en actividades relacionadas con el arte infantil, la creatividad y la educación artística.

El concurso, que viene celebrándose desde 1996, está dirigido a alumnos de entre 6 y 10 años que residen en poblaciones rurales o de interés agrícola de menos de 25.000 habitantes.

Sobre Fertiberia 

Fertiberia, referente permanente para el sector de fertilizantes en España, es, a día de hoy, uno de los principales productores de fertilizantes, amoniaco y derivados de la Unión Europea. Con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica, la compañía desarrolla y produce soluciones agronómicas innovadoras (como fertilizantes de última generación) que elevan la competitividad del sector agrícola y colaboran en la transición ecológica de un sector esencial para la economía europea. También produce soluciones medioambientales para la industria y otros sectores, como AdBlue, con el que ha logrado reducir un 10% las emisiones a la atmósfera de gases NOx del parque de vehículos diésel en España.

Los tres alumnos ganadores recibirán una beca de estudios de 6.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Los centros escolares de los premiados recibirán, además, un equipo multimedia completo y una ayuda de 1.000 euros para las AMPA. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*