IU pide al PSOE reforzar la transparencia en el acceso al empleo público en Cartaya

Ayuntamiento de Cartaya

Izquierda Unida ha trasladado al PSOE de Cartaya la necesidad de que el Gobierno municipal de coalición, formado por PSOE, IU y Ciudadanos, refuerce la transparencia en la contratación de personal en el Ayuntamiento, “tal como IU ha defendido durante 17 años con presencia en esa institución”.

En dos reuniones mantenidas con el PSOE y Ciudadanos, una de seguimiento del pacto para un nuevo gobierno municipal y otra de coordinación de los concejales de los tres grupos que lo forman, IU ha expresado su “defensa” del empleo público frente a la contratación de consultorías externas en el Ayuntamiento y su desacuerdo con las recientemente realizadas en las áreas de comunicación y asistencia jurídica.

“Nuestro pueblo merece los mejores profesionales en cada área de los servicios y la gestión municipal, seleccionados con los criterios de capacidad, mérito e igualdad de oportunidades”, ha señalado IU, que pide que “se superen definitivamente las prácticas clientelares de tiempos pasados” y confía en que esas prácticas “no se vuelvan a repetir, porque, con el acuerdo programático que da estabilidad al nuevo gobierno municipal de Cartaya, los tres grupos políticos que lo integramos asumimos un compromiso irrenunciable para la regeneración de la vida política municipal”.

Ese compromiso, explica la coalición, es el que informa la primera de las acciones que contempla para los primeros cien días de gobierno el acuerdo programático suscrito por IU, PSOE y Ciudadanos: “El 100% de las plazas temporales que tenga que contratar el Ayuntamiento lo hará atendiendo a criterios de igualdad, mérito y capacidad, mediante concurso-oposición y donde la entrevista personal a los aspirantes no sea el principal apartado de la evaluación”, ha indicado. Para cumplir este acuerdo programático, IU insta al Gobierno de coalición a evitar la contratación de empresas externas para realizar labores que ya realiza personal municipal.

IU Cartaya reafirma su “compromiso, mantenido durante años”, en la defensa de procesos transparentes de selección y contratación de personal y servicios. “Las ofertas de empleo deben hacerse públicas por el máximo posible de medios y con plazos razonables. El resultado final debe ser fruto del contraste de las capacidades, habilidades y méritos de las personas o empresas que concurran a prestar sus servicios al Ayuntamiento”, concluye.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*