Cierra el colegio Juan Luis Vives de Huelva tras el positivo de dos profesores

Una empleada de la limpieza trabaja en un aula

El colegio Juan Luis Vives de la capital onubense ha sido cerrado al haber dado positivo en las pruebas de Covid-19 dos profesores que aún no se habían incorporado.

En un comunicado del centro, donde se imparten clases desde los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, se explica que este pasado lunes se comunicó al colegio los positivos de los dos docentes de Secundaria y asegura que ninguno de los dos afectados había mantenido relación alguna con sus alumnos, ya que el inicio del curso escolar estaba previsto para el 15 de septiembre.

“Desde el instante en que se conoció la noticia, el centro, siguiendo el protocolo de actuación en base a la normativa vigente, ha contactado con el enfermero del centro de salud de referencia. Acto seguido se le comunicó al Inspector de zona, al Jefe de Servicios de Inspección, nuevamente contactaron con su inspector y se hicieron varias llamadas a Epidemiología y diversos técnicos de Relaciones Laborales (con los que no les fue posible contactar)”, indica el centro.

A lo largo de la tarde se mantuvieron reuniones telemáticas para dar solución al problema con el equipo directivo, equipo Covid y claustro de profesores y se mantuvieron a la espera de lo que determinen las Delegaciones de Educación y Salud.

El colegio ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de todas las aulas, pasillos, baños y resto de estancias donde ha habido presencia de cualquier miembro de la comunidad educativa. Sobre las 21,00 horas, la directora del centro mantuvo diversas conversaciones con el enfermero del centro de salud de referencia, el inspector y la coordinadora referente provincial.

Al no recibir “ninguna instrucción concreta”, el equipo directivo y los miembros de la Comisión Covid, determinan  aplicar una serie de medidas preventivas, como que el alumnado de la etapa de Secundaria no asista al centro hasta nuevo aviso.

Al establecerse un contacto entre los profesores afectados y el resto de los compañeros del centro, se acuerda la no asistencia del alumnado de las etapas de Infantil y Primaria hasta que todo el profesorado tenga la certeza de estar libre de contagio.

El centro informará de forma inmediata de cualquier nueva medida que se les indique desde el servicio sanitario, asegurando que el colegio “ha seguido desde el primer momento todas aquellas medidas contempladas en el protocolo para preservar la salud de toda la comunidad educativa”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*