El PP propone para Huelva “un pacto por el empleo, el rescate social y servicios públicos de calidad”

Reclama una ronda de contactos previa al inicio del curso para alcanzar el mayor consenso posible

Jaime Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha propuesto en rueda de prensa “un Pacto por el empleo, el rescate social y los servicios públicos de calidad” en el marco del próximo debate del Estado de la Ciudad que debe celebrarse con el inicio del curso político.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha recordado que su grupo centrará sus iniciativas ante el comienzo del nuevo curso político en los asuntos de interés para los onubenses como el empleo, el rescate social y el deficiente funcionamiento de los servicios municipales como el registro o la limpieza.

Para ello, han solicitado al alcalde Gabriel Cruz que inicie una ronda de conversaciones con los diferentes grupos políticos con el fin de alcanzar el mayor consenso posible y “hacer realidad la unión de los partidos para afrontar una de las etapas más difíciles en la historia democrática de la ciudad de Huelva”.

En esta línea, el portavoz popular ha reclamado al alcalde “un impulso de la inversión productiva con la vista puesta en la Capitalidad Verde Europea y el cumplimiento de los objetivos 2030 para el desarrollo sostenible de la ciudad de Huelva”. Los populares reclaman mayor celeridad en la ejecución de las obras pendientes de la Estrategia DUSI, sobre todo en lo que se refiere al entorno del Parque Moret y las Laderas del Conquero, así como al Parque del Ferrocarril que vertebra la ciudad y une los barrios de Marismas del Polvorín, Matadero, Centro y Pescadería y el rediseño del Parque de Zafra “Juan Ceada” ante el desarrollo de la zona portuaria del Muelle de Levante.

Por otro lado, los populares esperan que en este curso político se despejen las dudas sobre la reforestación y descontaminación de los suelos de los fosfoyesos. “Huelva va a afrontar en los próximos años el desafío de la restauración de la marisma contaminada por los fosfoyesos y tenemos que aprovechar para ir más allá” ha resaltado Pérez. Los populares creen que “debemos poner en marcha medidas y propuestas que nos conviertan en referente de sostenibilidad y que mejoren la calidad de vida de los onubenses a través de la estrategia verde”.

Para Pérez “el Ayuntamiento como la administración más cercana a los onubenses debe hacer suyo cada problema de la ciudad como el empleo, el rescate social y la calidad de los servicios públicos”. Para ello es imprescindible “no renunciar a financiación ningún euro que pueda llegar para el empleo o los servicios sociales por confrontar con la Junta de Andalucía como ha hecho Cruz”. Los populares han lamentado que los ayuntamientos de los pueblos de la provincia ofertan puestos de trabajo en el proceso de selección del Plan Aire, de incentivos a la contratación de la Junta de Andalucía, mientras que “la ciudad de Huelva no lo hace por la renuncia caprichosa del alcalde a 2,1 millones destinados al empleo en Huelva”.

A juicio de Pérez la situación del empleo en Huelva “es preocupante y de emergencia social” con cifras “cada vez más cercanas a los 20.000 desempleados que requieren de medidas de inversión, de agilidad administrativa y de políticas activas de empleo”. En este sentido, reclama “poner fin a los retrasos en los trámites municipales, retrasos en el inicio de obras en la ciudad, o el retraso en la propia ejecución de la obra pública en Huelva capital que desincentivan la inversión en Huelva porque no funcionan los servicios públicos más básicos”.

Para finalizar, los populares han vuelto a solicitar al alcalde “altura de miras para llegar a un acuerdo y por eso tendemos de nuevo la mano para pactar medidas pensando en los onubenses sobre empleo, rescate social y servicios públicos de calidad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*